14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Jesucristo

Jesucristo no nació en el año cero, probablemente no tenía el cabello largo y tampoco habría nacido en Belén. Conozca 10 curiosidades sobre este personaje

Jesucristo predicó en Israel en el meridiano de los tiempos y sobre sus enseñanzas está fundada la religión cristiana. La vida de Jesús está narrada en los evangelios de la Biblia, pero algunos estudiosos también han aportado información sobre su existencia. Ningún historiador serio duda de que vivió y hasta el Corán lo menciona en algunas ocasiones.

1. Aspecto. A Jesús se le reconoce con barba y cabello largo, pero los científicos indican que en la época en que él existió los judíos usaban más bien el cabello corto. Un retrato forense suyo hecho por la Universidad de Manchester sugiere que Jesucristo tenía nariz y labios prominentes, pelo corto y grandes ojos marrón claro.

2. Subvalorado. Jesús no fue considerado como significativo por los historiadores de su tiempo, explica un reportaje de la ABC.

3. Existencia. El historiador judío romanizado Flavio Josefo escribió en el siglo I que Jesús atrajo a judíos y a personas de origen griego. Este documento es para los expertos una prueba “extrabíblica” de que realmente existió.

4. Creyentes. La mayor parte del planeta no cree en la divinidad de Jesús de Nazaret, ya que según el Centro de Investigaciones Pew, el cristianismo ha seducido al 31.5 por ciento de la población mundial.

Lea además: Arte sacro revive la pasión y muerte de Jesucristo

5. Nacimiento. “Cristo nació cinco años antes de Cristo”, explica el teólogo James Dunn. Se cree que nació en Nazaret y no en Belén, porque a los judíos se les designaba o por el nombre del padre o por el del lugar del nacimiento.

6. Nombre. Jesús es la versión griega del nombre original hebreo, Yeshua. Jesucristo supone la fusión de dos conceptos, el nombre propio y el de la palabra griega jristós, “ungido”, traducción a su vez del hebreo meshiah, que designaba al heredero al trono de Israel.

7. Profesión. Jesús aprendió y trabajó en la profesión de su padre José, que no era carpintero sino artesano. Era un hombre físicamente fuerte.

8. Vestimenta. Jesús vestía una túnica de lino sin costura, de un solo tejido de arriba hacia abajo. Ese tipo de túnica solo la usaban los hombres ricos de aquel tiempo.

9. Idioma. El hebreo era la lengua de los eruditos y de las escrituras. Pero el idioma cotidiano de Jesús habría sido el arameo, según estudios.

10. Estado civil. La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio. Sin embargo hay estudiosos como el profesor Barrie Wilson y el escritor Simcha Jacobovici que afirman que sí estuvo casado con María Magdalena.


Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Mario Moreno


 

La Prensa Domingo cristianismo Jesucristo Judíos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. malko vi
    Hace 6 años

    Me dejo sin pregunta es verdad la realidad de la religión oscura y la mafia de la religión nos oculta la verdadera historias de los profetas del mundo y la católica es el factor elefante blanco de las guerras mundiales y corrupción mundiales y por eso se vende la religión en forma de promover la falsas creencias y nosotros caímos en ella por falsas creencias ..formar el poder potencial religioso romana o griega… esta sea para mundo de la humanidad y se viral y acabamos de unas por todas y todos ustedes seres humanos vamos a desenmascarar esa religión oscura que oculta la catolica.. de hay encontraras la verdad y el mundo de la humanidad espera respuesta y gracias que DIOS LOS BENDIGAS A TODOS HUMANOS la misión es promover y acabar con los traidores de Dios.

  2. LANDY
    Hace 7 años

    TAMPOCO MURIO EN LA CRUZ , TAMPOCO HUBO RESURRECCION , SINO RESUSCITACION , DESPUES DE ESTE DRAMA , PARA EVITAR NO SEGUIR SIENDO PERSEGUIDO POR LAS MAFIAS RELIGIOSAS Y EL IMPERIO ROMANO EMIGRO A LA INDIA CON SU FAMILIA, DONDE YA ANTES HABIA ESTADO PREPARANDOSE PARA SU MISION EN ISRAEL . AHI EN LA INDIA EN CACHEMIRA,, VIVIO EL RESTO DE SU VIDA CON SU FAMILIA EN PAZ , HASTA QUE MURIO A LOS 86 AÑOS DE EDAD.

  3. Nomamey
    Hace 7 años

    Ningún historiador de su época habla del tal Jesús. No hay evidencia alguna que los judíos existieran en Egipto para la construcción de las pirámides.

  4. Macro
    Hace 7 años

    Las primeras esculturas de Nuestro Señor aparecieron en el año 1000 en las catacumbas romanas. Ahí lo muestran con cara de niño, cabello corto y siempre sonriendo. La fotos e imágenes que hoy muestran son las imágenes de los dioses romanos y griegos adaptados. Si vemos la cara del Zeus o Jupiter y hacemos ciertas modificaciones veremos la cara de NS Jesus. Zeus y Jupiter son mostrados con largas barbas y largos cabellos y rostros de guerreros. Por lo tanto el cristianismo necesitaba un líder con cara de guerrero y no de inocente niño.

    Por eso el segundo gran mandamiento del decagolo (Diez Mandamientos) nos manda a no hacernos imagemenes de ninguna naturaleza ni ha adorarlas,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí