14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas cinco camionetas provenientes de Managua cargadas de víveres para los damnificados de Malacatoya, fueron dejadas varadas a la orilla del río el Paso de Panaloya, supuestamente por orden de la alcaldesa Julia Mena. LA PRENSA/CORTESÍA

Después de varias horas retenidos, pudieron llevar ayuda a Malacatoya

Camionetas cargadas de víveres para los damnificados de Malacatoya fueron varadas por varias horas supuestamente por orden de la alcaldesa Julia Mena

Unas cinco camionetas provenientes de Managua cargadas de víveres, agua, medicinas, ropa y otros productos básicos, que eran para los damnificados de Malacatoya, fueron dejadas varadas por varias horas a la orilla del río el Paso de Panaloya, supuestamente por orden de la alcaldesa y candidata a alcalde, Julia Mena, luego de ver al candidato de Ciudadanos por la Libertad (CxL),  Rodrigo Monterrey.

Los vehículos y las personas permanecieron en el sitio desde las nueve de la mañana hasta las 3: 30 de la tarde, cuando por fin les  permitieron el acceso a la barcaza para cruzar el río y seguir su viaje hacia las comunidades de la zona. Monterrey explicó que por lo tarde que los dejaron pasar, solo pudieron llegar hasta Las Tapias, El Tabacal y La Trinidad. “Se nos hizo de noche y ya era imposible llegar a otras zonas donde nos estaban esperando”, refirió.

Lea también: Daniel Ortega invisible ante tragedia por las lluvias

Según denunció Tania Llanes Rappaccioli, llegaron a las nueve de la mañana al lugar y estaban esperando que otros vehículos pasaran sobre la barcaza, pero cuando les tocó su turno,  los trabajadores de la alcaldía les dijeron que ellos no podían pasar porque tenían que reparar el  camino de acceso a la barcaza.

“Nos pusieron adelante un camión de la alcaldía cargado de arena y la dejaron caer en la propia pasada y comenzaron a palear la arena hasta el supuesto lugar donde harían los trabajos”, explicó la señora, vía telefónica.

Lea además: 16 muertos y casi 30 mil personas afectadas tras el paso de la tormenta Nate en Nicaragua

Dijo que todo el grupo de personas que llegaron acompañando la caravana son amigos de Rodrigo Monterrey, candidato a alcalde por el CxL, pero asegura que nadie andaba con cuestiones políticas.

“Aquí venimos como ciudadanos a compartir con nuestro pueblo en este momento de necesidad porque somos nicaragüenses, pero no venimos hacer propaganda política”, señaló Llanes.

Por su parte Monterrey, explicó que hay muchas familias en la zona de Malacatoya, que mantienen contacto con él como miembro del concejo municipal y a través de llamadas telefónicas lo contactaron para solicitar ayuda.

Lea también: Potosí y Buenos Aires, en Rivas, llevan tres días sin energía eléctrica y agua potable

“Yo no vengo aquí con camiseta de mi partido, ni con ninguna bandera política, como lo hace la alcaldesa Julia Mena, y su equipo que andan aprovechando este momento para hacer proselitismo político. Ella si anda con ese interés”, dijo  molesto Monterrey.

Agregó que incluso los amedrentaron con una patrulla policial para que no causaran alboroto. Los habitantes de varias comunidades de Malacatoya dijeron a LA PRENSA vía teléfono que los secretarios políticos del FSLN y la alcaldesa Mena, hacen entrega de la ayuda y siempre ensalzan al partido de gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garifalia
    Hace 7 años

    No solo no ayudan sino que atrazan la ayuda SEÑOR, hasta cuando vamos a seguir con esta maldición Sandinista.

  2. Karlo
    Hace 7 años

    Pero desde que la policía paró violentamente a doña Francisca en 2016, se sabe, que sólo SINAPRED debe distribuir ayuda, gracias al CD y a la CM.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí