14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A los vendedores de perecederos y granos básicos se les ha pedido limpieza en sus puestos, pero muchos no acatan el llamado. LA PRENSA/L.VARGAS

Sector verduras y granos básicos están renuentes a la limpieza en el mercado de Granada

Los perecederos que se pudren y se tiran a la calle son un serio problema en el mercado de Granada, por tal razón se ha orientado a los vendedores que limpien sus espacios

Los perecederos que se pudren y los granos básicos que se vencen son un serio problema en el mercado de Granada, ya que crean malos olores y hacen proliferar las ratas y cucarachas. Ante esta situación, común en este mercado, se ha comenzado a presionar a los vendedores para que limpien las bodegas y depuren sus tramos de todo lo que ya está malo.

Desde hace dos semanas se comenzó a trabajar con los comerciantes que alquilan bodegas en el lugar conocido como El Plantelito, para que ordenen y limpien de todo tipo de basura esos cuartitos, pero también se ha solicitado que hagan lo mismo en sus tramos.

Le puede interesar: La tradición de los cocheros granadinos

La calle que lleva a esta zona luce sucia. Los vendedores de verduras lanzan los desechos podridos a la calle en espera que los barredores pasen limpiando.

“Por ser la zona de venta de verduras, es el sector más difícil, pero estamos haciendo jornadas de limpieza más fuertes y andamos visitando a los comerciantes, tramo a tramo, haciendo conciencia para que pongan los desechos en el lugar correcto y no en la calle”, dijo Carlos Carvajal, supervisor de limpieza.

Lea además: Inundaciones, evacuados y caminos bloqueados en Carazo, Masaya, Rivas y Granada

La comerciante Zaida Flores admitió que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, hay muchos vendedores que desestiman las orientaciones. “En el cambio de turno es cuando vemos sucio, porque ya el vendedor lanzó la basura para que la pasen levantando”, sostuvo.

Rosa Idalia Morales, vendedora de granos básicos, refirió que en su caso está pendiente de revisar la mercadería con frecuencia y así evitar tener almacenado producto en mal estado que propicie la crianza de ratones y cucarachas.

Lea también: Pobladores de una comunidad en León piden agua, alimento y medicina

Carlos Carvajal, supervisor de limpieza, dijo que han enviado una circular a todos los vendedores de verduras y granos básicos para que revisen sus mercaderías y ordenen sus tramos y bodegas. “Aún no se ha realizado la desratización (…), sabemos que las cucarachas también son insectos que debemos eliminar y para eso vamos a coordinar con el Minsa en los próximos días”, indicó el funcionario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí