14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iris Madriz

Por falta de transparencia electoral, renunció a la candidatura a la alcaldía por CxL, Iris Madriz

Candidata de CxL renuncia a candidatura “porque todo es una farsa”

“Pongámonos la mano en la conciencia y no nos prestemos a este juego. No hay condiciones a que el voto sea respetado. Todo es una farsa”, dijo Iris Madriz, luego de renunciar a su candidatura como alcaldesa del municipio de Nindirí, Masaya

“Pongámonos la mano en la conciencia y no nos prestemos a este juego. No hay condiciones a que el voto sea respetado. Todo es una farsa”, fue la reflexión que hizo Iris Madriz, luego de renunciar a su candidatura como alcaldesa del municipio de Nindirí, en Masaya, por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Madriz expresó que no podía permitir ser cómplice de lo que ella considera “una farsa” el actual proceso electoral que se realizará el próximo 5 de noviembre en los 153 municipios del país.

Lea también en: Mauricio Mendieta renuncia a candidatura a la Alcaldía por Ciudadanos por la Libertad

“Yo no voy a ser cómplice, pues mis principios, mi ética, mis ideales y mi moral no me lo permiten. No hay nada más asqueroso que la mentira”, manifestó la ahora excandidata.

Madriz sostiene que el país vive sometido a una dictadura en donde todos los poderes del Estado están secuestrados por la administración del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega Saavedra.

Le puede interesar:  OEA calla sobre quién financia observación para municipales

“A todos los que pusieron confianza en mí, les digo muchas gracias. Lucharé por ustedes, mi propósito es servir, no servirme”, aseguró Madriz, al dirigirse a las personas que la apoyaron durante el tiempo que se mantuvo en la campaña.

LA PRENSA llamó en varias ocasiones vía celular a las máximas autoridades del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para que reaccionaran a la renuncia de su candidata en Nindirí, pero no fue posible conseguir una respuesta.

Lea también en: Mauricio Mendieta sugiere “renuncia masiva” a todos los candidatos

La excandidata a la Alcaldía exhortó a su partido a que aún hay tiempo de reflexionar y renunciar al actual proceso que ella califica como “todo un amarre” del partido de gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Priscila Pamela Molina Martine
    Hace 7 años

    Me atrevo a decir que no es ninguna farsa, lo que sucede es que existen personas las cuales se prestan para este tipo de espectáculos para dejar mal plantado a la verdadera oposición del partido de gobierno. Hay que ser realistas el gobierno no se va a dejar ganar tan fácil, van a buscar a toda costa poner en mal a los que están en su contra.

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Cuando se sabe con antelación la hipocresía, la mentira y la farsa lo mas recomendable es seguir el camino de su conciencia. En Nicaragua no se sostiene ninguna lucha efectiva en contra de la depredación y el abuso del orteguismo y la única que se puede mirar es la denuncia y la abstención del ciudadano, tal como se vio en Nov. pasado. Hacerles el juego no es la manera positiva de lucha, si no decir y mostrar hasta la saciedad, la situación repugnante y la corrupción en la que esta metido el que cuenta los votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí