14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diriamba

El reloj de Diriamba es una referencia de esta ciudad. LA PRENSA/M. GARCÍA

Diriamba celebra 123 años de haber sido declarada ciudad

Las autoridades municipales han programado varias actividades para el festejo

Este martes Diriamba está de fiesta: celebra 123 años de haber sido elevada a ciudad y las autoridades municipales han programado varias actividades para el festejo.

A las 9:00 de la mañana, contiguo al parque central, se desarrollará una jornada deportiva y en la casa municipal del Frente Sandinista habrá una exposición de artículos antiguos, fotografías, billetes y libros que contienen datos del municipio.

Al mediodía está programada la elaboración del picadillo y pastel más grande con un diseño alusivo al estadio Caciques del Diriangén. El año pasado se hizo un queque con el esbozo de la Basílica Menor de San Sebastián y el antepasado, con el del Reloj Público.

En la tarima del parque central habrá animación artística de diferentes grupos folclóricos y musicales, payasos, marimbas, chicheros y juegos infantiles.

Lea además: Diriamba finalmente tiene su parque de ferias, lo cual despejará las entradas al parque central

A las 7:00 de la noche se cierra con un festival musical y con una velada boxística en el gimnasio del antiguo Instituto La Inmaculada.

“Queremos desarrollar y promover este deporte para darle movilidad a este 123 aniversario y para promover los talentos locales que sabemos que son grandes, creemos que de aquí puede salir un gran exponente a nivel mundial”, dijo el alcalde Fernando Baltodano.

Atenderán comunidades

Dijo que a pesar de que estén de fiesta, no desatenderán los problemas que se originaron con el paso de la tormenta Nate.

“Todavía estamos trabajando para restituir los servicios básicos de agua y luz, ya estamos casi a un cien por ciento”, dijo el alcalde.
Aseguró que hoy, si el sol se mantiene, entrarán a Santa Rosa y Barranco Bayo, que estaban incomunicadas por la lluvia y los caminos que quedaron destruidos.

En las comarcas de Guacatán, Masapa, El Tamarindo y Los Hornitos, según el funcionario, ya brindaron asistencia y apoyaron con alimentos, agua y vestimenta.

En la Alcaldía, aún se están recibiendo donativos y “el llamado es a solidarizarnos con nuestros hermanos que aún están en condiciones precarias de tanta lluvia e inundaciones que nos aconteció aquí en Diriamba”, expuso Baltodano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí