14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violacion, niña violada

Vecinos intentaron linchar al hombre, pero fue trasladado por los vigilantes. LA PRENSA/Cortesía

Policía captura a hombre que supuestamente violó y golpeó a una niña en un barrio de Managua

El presunto violador llegó a la casa donde la niña estaba estudiando. La agredió a puñetazos, le fracturó los dientes, la nariz y le sangró un ojo.

La Policía Nacional del distrito V de Managua encarceló la mañana de este martes al sujeto que supuestamente violó, golpeó y ató a una niña de 14 años el lunes en el barrio Sol de Libertad, en la capital.

El sujeto se llama Marvin Antonio Robleto Mejía o Marvin Antonio Mejía Centeno (se cambiaba los apellidos). Tiene 33 años y es originario de Managua, pernoctaba en el barrio José Isaías Gómez, del Distrito V, donde se le conoce como “El Chele Piedrero”, por su pública adicción al crack.

Lea además: Hombre supuestamente embriaga y viola a mujer de 86 años en barrio de Managua

Hace un mes había sido contratado por la madre de la niña para que le hiciera unos trabajos en el techo luego de recibir unas láminas de zinc del gobierno. Trabajó un día y se enteró que la menor quedaba sola después de regresar de la escuela. Se fue del trabajo cuando lo mandaron a comprar unos materiales con 2,000 córdobas y se robó cuatro láminas de zinc.

El presunto violador apareció el lunes a eso de las 1:00 p.m. en la casa donde la niña estaba estudiando, aún en uniforme de la escuela. De entrada la agredió a puñetazos: le reventó boca y quebró dientes, la nariz y le inflamó los ojos. La arrastró cuando la niña trató de huir hacia el patio, la pateó en el piso y la desmayó a golpes. La llevó a la cama de la mamá y la amarró para violarla. Al salir le ató los pies para que no lo siguiera y le colocó trapos en la boca para que no gritara, según relatos de la menor ante su familia.

Lea también: Al trauma de la violación, sobrevivientes también deben enfrentar retraso de la justicia

Cuando la encontraron los vecinos, a eso de las 5:30 de la tarde, la niña estaba atada, en un charco de sangre y con morados por todas partes.

Captura del presunto violador

El hombre fue capturado a eso de las 6:00 a.m. en el cauce que separa el barrio Isaías Gómez con la sede de la Policía de Tránsito. Al verse descubierto por los vecinos, que lo buscaban con palos y machetes desde la noche del lunes, salió huyendo hacia el lado de Irtramma en el sector de abajo del mercado Roberto Huembes, donde los vigilantes lo capturaron y esposaron mientras llegaba la Policía.

Lea más en: Delito de violación debe ser investigado, exigen defensoras de mujeres

Los vecinos intentaron arrebatarlo de los vigilantes para lincharlo, pero el delincuente fue trasladado al interior del edificio, detrás de una malla de metal donde un par de mujeres lograron colarse para darle golpes.

La niña fue ingresada de urgencia al hospital infantil La Mascota donde se le contuvo la hemorragia y se le estabilizó. Tenía hematomas por todos lados, se teme que tenga lesionada las costillas izquierdas producto de las patadas.

Puede interesarle: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

Este martes fue valorada por especialistas del Instituto de Medicina Legal y será trasladada a un hospital especializado para valorar su brazo fracturado y una cirugía reconstructiva.

Nacionales Managua violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge
    Hace 7 años

    Hay que tener mas cuidado como padres, con estos psicópatas, de no hacerlos llegar a la casa, y desconfiar de todo el mundo, deseo que cuando el llegue a la cárcel le tenga una buena bienvenida, y le hagan todo lo que el le hizo a la muchacha, a el se le pasara un tiempo, pero ese trauma que tendrá esta muchacha, será un trauma para toda su vida, como que este animal que le puedo llamar, no tuviera familiares como su mama, hermana, primas, tías, sobrinas, abuelas, hijas, nietas, eso no hace con una mujer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí