14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Fausto Calero Amador seguirá en prisión condenado por lavado de dinero y crimen organizado. LA PRENSA/CORTESÍA

Juez de Bluefields rechaza petición de libertad para condenado por lavado de dinero

José Fausto Calero Amador fue condenado, en 2012, a 10 años de prisión por lavado de dinero y crimen organizado

La juez de vigilancia penitenciaria de Bluefields, Yorlene Orozco, rechazó la petición de libertad de la defensa del exferretero José Fausto Calero Amador, quien fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado defensor Róger Ramírez Torres pidió recientemente en una audiencia la libertad de su representado, por considerar que este cumplió cinco años de prisión, además de haber trabajado como cabo de celdas, por lo que promovió un incidente de extinción de la pena.

El Ministerio Público alegó que el reo aún no ha cumplido su condena argumentando que los años que lleva en prisión deben ser presentados en una hoja evaluativa, otro de los argumentos que hizo la Fiscalía es que el trabajo del que habla la ley se debe cumplir en el Sistema Penitenciario y no en una celda preventiva de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Edificios narcos para la Fiscalía

Para el Ministerio Público el reo tiene 4 años con 7 meses y 25 días de estar preso, por lo que consideran que aún no ha cumplido con su condena, por lo que pidió a la judicial Yorlene Orozco no admitir el incidente de extinción de pena promovida por la defensa.

Calero Amador fue condenado en el 2012 a 5 años de prisión por el delito de crimen organizado y 5 años de cárcel por el delito de lavado de dinero.

En 2012, José Fausto Calero Amador fue condenado por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero. Le ocuparon los bienes, entre ellos la ferretería Calero, que ahora alberga a la Fiscalía.

Lea además: Acusan de narcos a ferreteros

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí