14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes de Buena Vista, Villa Mabelina, El Sitio y El Fortín, expusieron sus problemas ante directores de la comuna de Granada. LA PRENSA/ L.VARGAS

Autoridades de Granada prometen reparar vía hacia El Fortín

Mujeres que demandan apoyo de la alcaldía de Granada, para que mejoren el camino hacia El Fortín, fueron recibidos por funcionarios municipales

Las mujeres que han pedido apoyo de la alcaldía municipal de Granada para que mejore el camino hacia El Fortín, construya las calles del barrio Mabelina y lleve servicio de agua potable y energía eléctrica, entre otros, fueron recibidas este martes por tres funcionarios que prometieron dar respuesta a sus demandas.

A este grupo de ciudadanas también se sumaron pobladores de las comunidades Buena Vista y El Fortín, los que aseguran han estado olvidados por esta administración.

Aunque la alcaldesa Julia Mena les prometió la semana pasada recibirlas este martes, las mujeres no lograron reunirse con la funcionaria porque delegó al encargado de proyectos y a dos directores del área administrativa.

Alonso Cano, director de proyectos, escuchó las demandas y prometió realizar trabajos en el camino. Además se comprometió a visitar el sector y analizar los problemas más sentidos para dar respuesta lo más pronto a la calle principal de Villa Mabelina, pero pidió que limpien las áreas para poder comenzar los trabajos.

Lea además: Sector verduras y granos básicos están renuentes a la limpieza en el mercado de Granada

El Fortín está ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Granada. En la misma zona hay otras comarcas que urgen reparación de caminos.

Yamilet Collado dijo que además de los fangos que deben pasar para poder salir a la ciudad, los niños caminan largos trechos para poder llegar a la escuela.

“Ahorita hay nubes de zancudos que no se aguantan, el Minsa llegó hasta cierto lugar pero a la comunidad no entraron los brigadistas”, dijo la mujer.

Puede leer: Pasaje selectivo en la ciudad de Granada está más caro

Lourdes Ríos, del proyecto Ayuda a Mujeres Emprendedoras de Escasos Recursos (Amer), explicó que van a confiar en las promesas de los funcionarios, pero si no cumplen de nuevo, protestarán. “Nos dijeron que este sector está incluido en los proyectos del quinquenio del 2018 al 2022, pero ojalá que nos cumplan”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí