14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, parques

Una parte del parque quedó sin mantenimiento. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Parque en Boaco no será concluido en 2017

Los dos millones de córdobas destinados para la rehabilitación de la segunda etapa del parque Héroes y Mártires fueron trasladados a otras obras

El parque Héroes y Mártires, ubicado en la entrada a la ciudad de Boaco, no será terminado este año puesto que los dos millones de córdobas destinados para la rehabilitación de la segunda etapa fueron trasladados a otras obras.

Hasta el momento se desconoce a qué proyectos fueron transferidos esos fondos. LA PRENSA buscó ampliar información en la Alcaldía de Boaco, pero los encargados no se encontraban. Hace más de tres meses que los funcionarios de la comuna no brindan información a este medio.

Por su parte, el concejal del otrora Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, señaló que probablemente las modificaciones al Plan de Inversión Anual (PIA) se realizaron durante una sesión extraordinaria, a la cual su bancada no asistió.

Asimismo, el concejal destacó como positivo que al parquecito no se le destine más dinero, puesto que fue un proyecto que la comuna ejecutó el año pasado.

Lea además: Pobladores de El Rodeo, San Lorenzo, necesitan con urgencia un puente

“Ese dinero que estaba destinado para el parquecito ya no puede ir, tiene que ser destinado para otros proyectos, donde la gente realmente necesite un proyecto, el parquecito ya se reparó, ahora ya no, hay que dejar dinero para otras obras”, recalcó.

En 2016 se invirtieron 798,790.34 córdobas en la rehabilitación de ese parque, que comprendía pintura a la mitad de la infraestructura, reparación de la cancha de basquetbol, instalación de un par de bancas y luminarias.

No obstante, la otra mitad del parque, ubicado en la avenida Modesto Duarte no fue reparada y se observa una fuente de agua completamente destruida, mientras que las bancas, ornatos y casetas de comida están en mal estado.

Puede leer: Rehabilitan terminal de buses del mercado en Boaco

Miranda también puntualizó la falta de información a la que se ven expuestos los concejales opositores, quienes no son notificados sobre las reformas que sufre el PIA.

Departamentales Boaco parques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí