14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de San Antonio de Arriba en el municipio de Diriamba, Carazo, protestan por falta de agua potable y energía eléctrica. LAPRENSA/Mynor García

Pobladores en Carazo protestan por falta de energía y agua potable

Pobladores de la comunidad de San Antonio de Arriba, Diriamba, tienen ocho días sin energía eléctrica y tres sin agua potable

Pobladores de San Antonio de Arriba, en el municipio de Diriamba, Carazo, tienen ocho días sin energía eléctrica y tres sin agua potable, por lo que salieron a protestar este miércoles para exigir les restauren los servicios básicos.

Al sitio se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, una cuadrilla de Disnorte-Dissur y el alcalde Fernando Baltodano, quien se comprometió a restablecer los servicios.

Le puede interesar: Pobladores de Ticomo reparan fugas de agua ante la ausencia de Enacal

William Arguello, habitante de la comunidad, comentó que no pueden cargar sus artefactos electrónicos y que por la falta de agua los niños han dejado de asistir a clases.

Cuadrillas

Karen Bonilla, otra de las perjudicas, explica que ya llamó a la línea 125 de Disnorte-Dissur, pero no ha recibido ninguna respuesta. “Lo que saben decir es que ya se reportó a la cuadrilla correspondiente y que es porque la lluvia botó arboles”, expresó.

En algunos barrios de San Marcos, Carazo se vive la misma situación.

Lea además. Lluvias provocan cortes de agua y luz en varios municipios del país

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí