14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría fue frenado por San Francisco. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

San Francisco se crece ante Real Estelí y saca valioso punto en el Torneo de Apertura

Los Tiburones vuelven a sorprender en el Torneo de Apertura coleccionando otro llamativo punto como los conseguidos ante Ferretti (1-1) y Diriangén (1-0), que no le garantizan la permanencia pero les da su minuto de gloria en la Liga Primera

El poderoso Real Estelí no pudo superar a un laborioso y aguerrido San Francisco que multiplicó esfuerzos este miércoles para sacar un empate 1-1 con sabor a victoria por tratarse del mejor conjunto de la Liga Primera y Campeón Nacional.

Lea: Real Madriz prevalece ante CD Ocotal y sueña con la Liguilla

Los Tiburones vuelven a sorprender en la jornada 15 del Torneo de Apertura coleccionando otro llamativo punto como los conseguidos ante Ferretti (1-1) y Diriangén (1-0), que no les garantiza la permanencia pero  les da su minuto de gloria en la Liga Primera.

Jason Casco (10′) abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre del mexicano Gregorio Torres. Después del tanto norrteño, Honiel Vado (15) tuvo la primera llegada del San Francisco con un potente remate que el portero Henry Maradiaga dejó en el área y Xavier Dolmo remató al cuerpo de Josué Quijano desviando el remate.

Formado en Estelí

En  la segunda parte, el Tren del Norte bajó revoluciones y San Francisco poco a poco realizó jugadas peligrosas hasta que llegó el tanto de Kevin González (64), quien dio sus primeros pasos en la Juvenil Especial del Real Estelí y el equipo de Segunda División.

González recibió un balón cerca del área de parte de Dolmo y sacó un potente disparo imposible para el portero Maradiaga. Tras el gol, el Estelí buscó el tanto de la victoria, sin embargo la defensa de San Francisco tapó los espacios y cuando no pudo el guardameta colombiano, Carlos Mosquera, atajó los remates de Torres (69) en tiro libre y Carlos Chavarría (77).

Leones inspirados

El buen momento del Managua FC borró su oscuro pasado con el triunfo 2-1 ante Diriangén que cayó por segunda vez consecutiva en el Apertura y la primera en casa, el Estadio Olímpico de San Marcos.

Los Leones Azules sumaron la cuarta victoria al hilo y siguen subiendo en la tabla de posiciones en la cual pelean la cuarta plaza con 20 puntos, uno menos que los diriambinos.

El venezolano Edward Morillo (3) marcó su sexto tanto del Apertura y Jeffrey Araica (58) aseguró el resultado con su tercer tanto en tres partidos. El lateral Henry Niño (66) descontó por Diriangén que dejó el camino libre para que Ferretti clasifique a la semifinal con un éxito sobre Juventus esta noche.

Mientras la UNAN sigue en caída libre tras caer 1-0 ante Chinandega FC que capitalizó su oportunidad en La Veranera. El delantero Oscar García (53) marcó la diana del éxito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí