14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey Weinstein. LA PRENSA/AP

Harvey Weinstein suspendido de la Academia del cine británico por cometer violaciones y acoso sexual

El productor de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después de la publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) anunció este miércoles la suspensión, en tanto miembro, de Harvey Weinstein, a causa del comportamiento “inaceptable” del productor hollywoodense, acusado de cometer violaciones y acoso sexual.

La academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, “informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato”, indica en un comunicado.

Lea también: Jolie, Paltrow y Clooney se pronuncian sobre el caso de Harvey Weinstein

El “presunto comportamiento” de Harvey Weinstein es “totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la Bafta”, y “no tiene absolutamente su lugar en nuestra industria”, subraya el texto.

La investigación publicada

El productor, uno de los más poderosos de Hollywood, fue despedido el domingo por su propia casa de producción, The Weinstein Company, tres días después de la publicación en el New York Times de una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.

De su interés: Productora del cineasta Harvey Weinstein investigará acusaciones de acoso sexual

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres también aseguraron, en un artículo en la revista “The New Yorker”, publicada el martes, haber sido violadas por el magnate hollywoodiense, cuyos supuestos actos recriminables han sido criticados por Barack Obama e Hillary Clinton.

“Todas las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas son rechazadas por Weinstein”, reaccionó Sallie Hofmeister, su portavoz, en una declaración transmitida a varios medios de comunicación estadounidenses.

 

Espectáculo espectáculo Harvey Weinstein Premios BAFTA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí