Banda M16 y Luis Enrique Mejía, presentan Pobre la María en versión banda

Esta versión surgió para recordar nuevamente esta canción tan emblemática

11/10/2017
Banda M16, Luis Enrique Mejía, Luis Enrique Mejía Godoy

Banda M16 está conformada por 16 jóvenes originarios de Masaya. Foto: LA PRENSA/Facebook.

Sus letras cuentan la realidad de muchas mujeres en Nicaragua, quienes viven de uno de los oficios más antiguos del mundo (la prostitución). Han transcurrido 24 años desde que Luis Enrique Mejía Godoy entregó a su público Pobre la María, una canción que en nuestros días aún al ser escuchada ahonda en los corazones.

Desde su estreno en 1994 la canción ha sido como un referente para los músicos nicaragüenses, hoy día existen cinco versiones diferentes de esta pieza clásica de la música nacional.

Lea también: Nueva versión del tema Pobre la María

La Banda M16 hizo ayer el lanzamiento oficial de Pobre la María versión banda, donde Luis Enrique Mejía Godoy sigue siendo uno de los invitados especiales para dar nuevamente vida a este clásico.

Abel Serrano, director de la banda M16, afirmó que esta versión surgió para recordar nuevamente la canción tan emblemática de uno de los músicos más importantes del país, Luis Enrique Mejía Godoy.

“Este es un proyecto que tiene años de estar siendo planeado, Pobre la María es un éxito que merece ser recordado por todas las generaciones de músicos”, recalcó.

Todo un éxito

“Es muy interesante, después de 24 años de la versión original de la canción, ver a esta nueva generación de músicos retomando el tema y el mensaje en homenaje a una mujer luchadora y guerrera, porque esta no es una canción triste sino una canción que refleja la realidad de un país”, agrega Mejía Godoy.

Cabe señalar que Pobre la María  ha sido interpretada por marimberos, chicheros, tríos, mariachis y orquestas dentro y fuera de Nicaragua. “Incluso una de sus versiones fue grabada en San Francisco California por Los Ramblers y en México por Los Gobernantes. En Argentina Marcelo Boccanera también la interpretó”, reseña al cantautor.

Esta nueva versión ya está sonando fuera del país y Costa Rica es uno de los países que ya la ha agregado en la lista de canciones en las radio emisoras, los músicos nacionales también compartieron que el público pronto podrá disfrutar del video de Pobre la María versión banda.

Sobre M16

La banda M16 cumplirá dos años de estar en los escenarios nacionales, el grupo está integrado por jóvenes de la ciudad de Masaya y según estos el público los ha acogido muy bien durante este período.

La banda ya ha realizado presentaciones fuera de Nicaragua, en Honduras por ejemplo, y continúan creciendo en el ámbito musical.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Felipe Morris

    Ya la arruinaron la canción..


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}