Banda M16 y Luis Enrique Mejía, presentan Pobre la María en versión banda

Esta versión surgió para recordar nuevamente esta canción tan emblemática

11/10/2017
Banda M16, Luis Enrique Mejía, Luis Enrique Mejía Godoy

Banda M16 está conformada por 16 jóvenes originarios de Masaya. Foto: LA PRENSA/Facebook.

Sus letras cuentan la realidad de muchas mujeres en Nicaragua, quienes viven de uno de los oficios más antiguos del mundo (la prostitución). Han transcurrido 24 años desde que Luis Enrique Mejía Godoy entregó a su público Pobre la María, una canción que en nuestros días aún al ser escuchada ahonda en los corazones.

Desde su estreno en 1994 la canción ha sido como un referente para los músicos nicaragüenses, hoy día existen cinco versiones diferentes de esta pieza clásica de la música nacional.

Lea también: Nueva versión del tema Pobre la María

La Banda M16 hizo ayer el lanzamiento oficial de Pobre la María versión banda, donde Luis Enrique Mejía Godoy sigue siendo uno de los invitados especiales para dar nuevamente vida a este clásico.

Abel Serrano, director de la banda M16, afirmó que esta versión surgió para recordar nuevamente la canción tan emblemática de uno de los músicos más importantes del país, Luis Enrique Mejía Godoy.

“Este es un proyecto que tiene años de estar siendo planeado, Pobre la María es un éxito que merece ser recordado por todas las generaciones de músicos”, recalcó.

Todo un éxito

“Es muy interesante, después de 24 años de la versión original de la canción, ver a esta nueva generación de músicos retomando el tema y el mensaje en homenaje a una mujer luchadora y guerrera, porque esta no es una canción triste sino una canción que refleja la realidad de un país”, agrega Mejía Godoy.

Cabe señalar que Pobre la María  ha sido interpretada por marimberos, chicheros, tríos, mariachis y orquestas dentro y fuera de Nicaragua. “Incluso una de sus versiones fue grabada en San Francisco California por Los Ramblers y en México por Los Gobernantes. En Argentina Marcelo Boccanera también la interpretó”, reseña al cantautor.

Esta nueva versión ya está sonando fuera del país y Costa Rica es uno de los países que ya la ha agregado en la lista de canciones en las radio emisoras, los músicos nacionales también compartieron que el público pronto podrá disfrutar del video de Pobre la María versión banda.

Sobre M16

La banda M16 cumplirá dos años de estar en los escenarios nacionales, el grupo está integrado por jóvenes de la ciudad de Masaya y según estos el público los ha acogido muy bien durante este período.

La banda ya ha realizado presentaciones fuera de Nicaragua, en Honduras por ejemplo, y continúan creciendo en el ámbito musical.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Felipe Morris

    Ya la arruinaron la canción..


Recientes
18/10/2017 08:36 PM

Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Deportes
Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Los Yanquis siguieron cabalgando a desesperada velocidad en busca de la gloria, mientras los Astros palidecían ante un feroz Masahiro Tanaka, quien los venció 5-0. ..

18/10/2017 06:28 PM

Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Nacionales
Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Gobierno anuncia la presencia de dos fenómenos meteorológicos en el país, y aseguran estar atentos a los mismos. También esto podría facilitar más lluvias. ..

18/10/2017 06:22 PM

Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Nacionales
Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Líder campesina compartió su experiencia en la lucha anticanal durante encuentro de defensores de derechos humanos y activistas del mundo en Dublín..

18/10/2017 04:44 PM

Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

Internacionales
Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

El gobierno español no aplicaría el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de un gobierno autonómico si este desobedece la ley, si Carles Puigdemont toma ese paso..

18/10/2017 04:11 PM

Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

Deportes
Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

En el acto inaugural del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez que se realizará este jueves, un día antes del primer juego entre Nicaragua y Taiwán, participará además Daniel Ortega..

18/10/2017 03:33 PM

Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Imágenes
Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Anualmente se realiza la exposición "Escultura junto al mar" en las playas Bondi y Tamarama, en Sydney, Australia. La actividad atrae a turistas de diferentes nacionalidades...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}