14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asamblea Nacional , Gustavo porras

Presidente y diputado sandinista designado, Gustavo Porras. LA PRENSA/ ARCHIVO/

Asamblea ratifica la entrega de todo el poder a Gustavo Porras en el Parlamento

El partido sandinista y sus diputados aliados aprobaron este martes la reforma a la Ley Orgánica del poder legislativo (606)

El partido sandinista y sus diputados aliados aprobaron este martes la reforma a la Ley Orgánica del poder legislativo (606), entregándole al presidente de la Asamblea Nacional y diputado orteguista, Gustavo Porras, el control de la administración de la institución y la facultad de crear o hacer desaparecer direcciones; y el nombrar y quitar a los directores.

La reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea fue aprobada este martes por 91 diputados, incluido el voto de Porras.

Las reformas a la Ley 606 las propuso el mismo diputado Porras para adecuarla a la reestructuración que implementó en Asamblea que incluyó el cierre de varias direcciones, incluida la Secretaría General, y el despido de personal.

Lea además: Reforma a Ley de la Asamblea dará mayor poder a leal de Gustavo Porras

Previo a ser aprobada la reforma, María Haydée Osuna, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que votarían en contra, pero se retractaron luego de que el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, demandó “ser consecuentes y coherentes” con el acuerdo asumido entre la junta directiva y las jefaturas de las bancadas.

Puede leer: Gustavo Porras despide a más trabajadores de la Asamblea Nacional

Durante el debate hubo diputados que elogiaron la gestión de Porras. Byron Jerez, único diputado de la Apre y aliado del sandinismo, dijo que en los nueve meses que lleva Porras presidiendo la Asamblea “hemos visto que se ha hecho una labor de ahorro, una labor de buscar cómo el funcionamiento de esta Asamblea camine en armonía”.

Además: Gustavo Porras tendrá súper poderes con reforma de la Ley de la Asamblea

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lesther
    Hace 7 años

    Debería titularse “contra reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea”, están revirtiendo los cambios realizados desde la administración de Doña Violeta Barrios. Se habían tardado en hacerlo, han desmontado de facto todo tipo de contrapeso y control entre los diferentes poderes del Estado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí