Observadores de OEA reciben a aliados del FSLN

PLC es el primer partido en transmitirle su confianza al jefe de la misión electoral de la OEA. Organismo anuncia que dará conferencia de prensa

11/10/2017

El jefe de la misión electoral de la OEA, Wilfredo Penco, con su equipo, reunido con el candidato a la Alcaldía de Managua por el PLC, Alfredo Gutiérrez. LA PRENSA/Leonor Álvarez

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Wilfredo Penco, inició este miércoles reuniones con los candidatos a alcaldes y representantes de los partidos políticos que están participando en las municipales de noviembre próximo, entre ellos varios cercanos al partido de gobierno. Alfredo Gutiérrez, candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por la Alcaldía de Managua, fue el primero en ser recibido.

El PLC es socio del partido de gobierno y su principal líder, el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), se repartió las instituciones desde el año 2000 con Daniel Ortega, entonces en la oposición. A partir de ese año, ambos líderes han mantenido cercanía y actualmente el PLC es partido colaborador del oficialismo en la Asamblea.

Gutiérrez le expresó a Penco que confían en su trabajo y que, pese a sus antecedentes, “él en esta ocasión viene como representante de un organismo continental que tiene establecida medidas bien claras”.

“Nosotros consideramos que se va a hacer el trabajo correcto, adecuado y confiamos en que se va a implementar un proceso de observación con esos estándares que la OEA ha establecido, y como el mandato del secretario Luis Almagro en cuanto sea un proceso de observación muy limpio, muy transparente, muy diáfano y que realmente se logre avanzar en el restablecimiento de la democracia”, dijo Gutiérrez al salir de la reunión.

Vea también: Roberto Courtney: Misión de la OEA, “una moneda al aire”

Gutiérrez se puso a la disposición de la Misión, para ofrecerle información del proceso electoral. El candidato también dejó claro que no comparte la posición de organizaciones políticas y de la sociedad civil que declararon “non grato” a Penco.

MÁS REUNIONES

Por la tarde será recibido  Ciudadanos por Libertad (CxL), encabezado por Kitty Monterrey, organización que se identifica como el único partido de oposición en la contienda. También recibirán al Partido Restauración Democrática (PRD), encabezado por Saturnino Cerrato.

Ariel Montoya, candidato del Apre, dijo que en este momento está en juego el prestigio de la OEA con el trabajo que realice Penco. También fue recibido por la mañana la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), encabezada por Alejandro Mejía Ferreti, y su candidato Eddie Gómez.

No deje de ver: Jefe de la misión OEA es cercano a Ortega

Según fuentes oficiales, la Misión ofrecerá una conferencia de prensa abierta a los medios de comunicación esta noche o el jueves por la mañana, dependiendo del cumplimiento de las entrevistas con los partidos. El anuncio se da un día después que Penco rehuyó una entrevista con el diario, cuando fue consultado en un hotel capitalino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}