Poetas, maestros y Alcaldía exaltaron en homenaje póstumo el legado literario del poeta Silvio Páez Rodríguez

El escritor Silvio Ambrogi señaló que el jinotepino “fue una de las voces más claras e iluminadas de la ciudad, de la poesía nicaragüense y del mundo”

12/10/2017

Escritores nicaragüenses como Anastasio Lovo, Silvio Ambrogi, Erwin Silva, Álvaro Gutiérrez, Bosco González, entre otros, se sumaron para darle el último adiós al poeta y escritor Silvio Páez Rodríguez, Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, 2017.

Este miércoles por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Jinotepe y posteriormente un homenaje póstumo en el cual los intelectuales reconocieron el legado literario de Páez Rodríguez.

Puede leer: Fallece el poeta jinotepino Silvio Páez Rodríguez

“Las letras nicaragüenses de Jinotepe y latinoamericanas están de duelo por la muerte de este laureado poeta”, destacó el crítico literario Anastasio Lovo.

Zona puerca:extraordinario poemario

Señaló que la obra literaria Zona puerca —premiada con el Rogelio Sinán—, es un extraordinario poemario, pero el poeta también dejó muchas obras casi inéditas y con escritura “muy pulcra”.

Lea además: El nicaragüense Silvio Páez Rodríguez gana el Premio Rogelio

Lovo asistió a este homenaje póstumo en nombre del Centro Nicaragüense de Escritores, el Festival Internacional de Poesía de Granada, Fundación Libros para Niños y Pen Club, capítulo de Nicaragua.

Por su parte Silvio Ambrogi señaló que el jinotepino “fue una de las voces más claras e iluminadas de la ciudad, de la poesía nicaragüense y del mundo”.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem-Carazo entregaron un reconocimiento póstumo a los familiares del poeta Silvio Páez Rodríguez. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem-Carazo entregaron un reconocimiento póstumo a los familiares del poeta Silvio Páez Rodríguez. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Reconocimiento de universidad

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem-Carazo, a través del decano Raúl Arévalo Cuadra extendió un reconocimiento póstumo entregado a familiares del poeta, quien fue docente y uno de los fundadores de la revista Torreón Universitaria.

El alcalde Fernando Baltodano también lamentó la muerte del poeta “que le dio brillo y prestigio al municipio de Jinotepe”.

Páez Rodríguez fue velado en el barrio San Antonio donde vivió la mayor parte de su vida y fue enterrado en el cementerio municipal.

El poeta nació un 13 de agosto de 1962 y falleció el martes 10 de octubre en Jinotepe.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}