14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí, reservas

La reserva de Miraflor tiene una extensión aproximada de 254 kilómetros cuadrados. LA PRENSA/ R. MORA

Denuncian daño a zona protegida de Estelí

La organización no gubernamental El Foro Miraflor denunció la destrucción de la reserva Miraflor, Estelí, sin que las autoridades hagan nada al respecto

La organización no gubernamental conocida como El Foro Miraflor denunció la destrucción de la reserva Miraflor, Estelí, sin que las autoridades hagan algo para impedirlo.

Germán Ramírez, presidente del Foro Miraflor hizo un llamado a las autoridades para que sean más beligerantes en la protección de los recursos naturales.

“Los científicos ya establecieron en el pasado que Estelí cuenta con importantes reservas naturales como El Tizey La Estanzuela, El Tomabú, Miraflor Moropotente que deben ser zonas protegidas”, expresó Ramírez.

Sin embargo las acciones de muchos productores están deteriorando el ambiente  y lo peor es que según Ramírez, se está construyendo muchas viviendas en gran parte de la zona protegida.Lea además: ara la conservación del agua.

Lea además: Tres obreros del Ministerio de Transporte murieron tras ser arrastrados por un río en Estelí

“Existen productores comerciantes que no entienden, ni van a entender porque andan buscando solo dinero, que han hecho despales masivos hasta de 21 manzanas. Otros están extrayendo productos, de zonas de alta riqueza histórica como es la laguna de lodo y allí todo eso se ha destruido, áreas que se han convertido en zonas urbanas”, reiteró Ramírez.

Explicó que las zonas protegidas de Estelí sirven para la filtración y retención  del agua de lluvia, sus bosques producen el oxígeno para los seres humanos y si continúa el deterioro, tendrá consecuencias graves.

Puede leer: Tres obreros del Ministerio de Transporte murieron tras ser arrastrados por un río en Estelí

LA PRENSA intentó obtener la versión del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) de Estelí, pero se informó que el delegado se encontraba fuera en una reunión y no había certeza a qué hora podría estar en dichas oficinas.

Departamentales Estelí Reserva Miraflor zona protegida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí