14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la fotografía aparece Hernán Alfonso Medina Picado, de 22 años quien pretendía matar a su mamá. LAPRENSA/Eddy López

Hijo machetea a su madre en León

La agredida, de 50 años, fue ingresada en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de León, con varias heridas en la cabeza y sus dos brazos

El joven Hernán Alfonso Medina Picado, de 22 años, le propinó la mañana de este jueves varios machetazos a su madre, Rita Marisol Picado Espinoza, de 50 años, quien fue ingresada en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), con varias heridas en la cabeza y sus dos brazos.

Lea además: Joven asesina a su madre y padrastro en Ciudad Sandino

Según Medina, tenía la intención de asesinar a su madre, pero el machete que utilizó se le quebró, por lo que buscó un cuchillo para cometer el parricidio, pero no lo encontró y se fue de la casa. El suceso ocurrió en el reparto Augusto C. Sandino, al este de la ciudad de León.

Medina, que fue detenido por la Policía, admitió que consume droga y trató de justificar el hecho bajo el argumento de que su mamá “lleva hombres a su casa”.

“Nos quiere dar maltrato y quiere meter a los maridos a la casa por eso la macheteé, le di en la cabeza, el cuerpo y en la muñeca derecha. Si hubiera tenido un cuchillo se lo meto. Asesinato era lo que yo quería hacer”, dijo Medina.

Medina admitió que consume todo tipo de sustancias alucinógenas, “fumo de todo, marihuana, piedras, le hago a la pega, ayer fumé marihuana”, expresó el detenido. También dijo que “no es la primera vez que está detenido, un montón de veces”.

El joven manifestó que se arrepiente de lo sucedido, sin embargo amenazó que “si la policía no la controla (a su progenitora) ”, no sabrá qué hacer.

Esta es la vivienda donde el joven pretendía cometer el parricidio. LAPRENSA/Eddy López

Lea además: Triple asesinato estremece barrio Los Ángeles

Departamentales León machetazos parricidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí