14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mujer fue encontrada por pobladores de la zona. LA PRENSA/Cortesía/Claudia Isabel Roda

Encuentran muerta a una mujer en un cauce en la carretera Jinotega – El Guayacán

Ana Karina Rizo fue sepultada en Jinotega este viernes. Durante el sepelio los familiares de la víctima guardaron silencio ante los medios de comunicación

Ana Karina Rizo, de 33 años, fue encontrada muerta la tarde de este jueves presuntamente con un disparo en la cabeza, en la comunidad La Corneta, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Jinotega. El cuerpo estaba en un cauce y varios trabajadores que bajaban de una montaña lo encontraron. Rizo era madre de un niño de 10 años.

La víctima y el niño vivían en el barrio Róger Hanguien. Ella era contadora en una ferretería local. El cuerpo de Rizo fue trasladado por autoridades policiales de Matagalpa, quienes están trabajando en conjunto con las de Jinotega.

“Es un lugar que ha sido sano, hoy (este jueves) se encontró a la muchacha muerta en la alcantarilla; hay que ponerse chiva porque aquí hay un montón de niñas”, dijo Raúl Altamirano, lugareño de La Corneta.

El cadáver de Ana Karina Rizo, encontrado en un cauce. LA PRENSA/S. RUIZ

La vieron por última vez el miércoles

Rizo fue vista en la ciudad de Jinotega por última vez el miércoles a eso de las 8:00 p.m., luego que saliera del gimnasio que ella frecuentaba después de salir del trabajo.

Una fuente policial confirmó que el cuerpo de Rizo tenía un impacto de bala en la frente.

Lea además: Capturan a dos sospechosos de matar a productor de Jinotega y luego abusar de su esposa

“Era callada, seria, no se metía con nadie, ella se iba de la casa al trabajo, del trabajo al gym y de ahí a la casa; como ayer no vino, doña Blanca (mamá de Ana) estaba preocupada, la llamaron, pero no contestó; hoy (este jueves) en la mañana la salieron a buscar. El hermano de ella fue a la Policía para ir a traerla, pero ellos (los agentes) no querían”, dijo una mujer que no brindó su nombre, pero se identificó como prima de la fallecida.

Fue sepultada este viernes

Rizo fue enterrada la tarde de este viernes en Jinotega. Compañeros de trabajo comentaron que era una mujer entregada y de carácter fuerte, además que le gustaba caminar e ir al gimnasio. Este viernes durante el sepelio los familiares de la víctima guardaron silencio ante los medios de comunicación.

Álvaro González, compañero de trabajo de Ana Karina comentó que esta procuraba caminar a pie y que el miércoles, día en que desapareció, había solicitado un permiso para ausentarse el jueves, pues realizaría unas diligencias personales con uno de sus dos hermanos.

Ana Karina Rizo fue sepultada este viernes en Jinotega. LA PRENSA/SARA RUIZ

“Nosotros tenemos hijas, como hermanos, como jinoteganos, esta pérdida de una muchacha joven nos ha conmocionado, no solo yo lo opino, usted le puede preguntar a cualquiera, Dios primero de fortaleza a su familia y que la policía haga un buen trabajo hasta dar con el paradero del criminal que le hizo eso”, dijo Reynaldo Mairena, quien a pesar de no conocer a la familia dijo que asistía al sepelio para solidarizarse.

Hasta este viernes la Policía no se pronunciaba oficialmente sobre este caso. Se conoció que no había detenidos.

Departamentales Jinotega violencia contra la mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí