14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El colombiano Eder Munive (2), del Ferretti, y el mexicano Carlos Félix (25), del Juventus, marcaron los primeros goles de sus respectivos equipos. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Ferretti remonta en inferioridad numérica y clasifica a la semifinal

En la jornada 15 del Torneo de Apertura, los ferretistas confirmaron su cupo a la semifinal matemáticamente acompañando al Real Estelí

La oportunidad estaba ahí y el Ferretti se apoderó de ella sufriendo más de lo esperado. La expulsión de Carlos Membreño se repitió ante Juventus, pero a diferencia de la primera vez los ferristas mostraron condición de equipo competitivo remontando en inferioridad numérica para lograr el triunfo 2-1, este miércoles.

Lea: San Francisco se crece ante Real Estelí y saca valioso punto en el Torneo de Apertura

En la jornada 15 del Torneo de Apertura, los ferretistas confirmaron su cupo a la semifinal matemáticamente acompañando al Real Estelí, que en esta jornada no dio la milla extra que se espera de su poderoso plantel y empató 1-1 contra un aguerrido San Francisco.

Los norteños quedan líderes con 35 puntos, seguidos del Ferretti con 33. Aunque ambos pierdan los últimos tres encuentros ninguno de los otros clasificados podría alcanzarlos.

También: Real Madriz prevalece ante CD Ocotal y sueña con la Liguilla

Carlos Félix (24) abrió el marcador por los “Pibes” y dio la impresión de asegurar el éxito, tras la expulsión de Membreño (58) con roja directiva. Sin embargo, los ferretistas se crecieron en la adversidad y con goles de Eder Munive (61) y Bernardo Laureiro (68) escribieron la remontada.

Laureiro (75) pudo aumentar la ventaja con un penalti que estrelló en el paral. El portero juvenil y debutante del Juventus FC, Denilson Gutiérrez, agarró el esférico evitando que rematara.

El mexicano Diego de la Cruz (80), del Juventus FC, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Ferretti pudo aguantar el final del partido.

Posiciones del Apertura

Real Estelí 35 puntos
Ferretti 33
Diriangén 21
Managua FC 20
Juventus FC 20
CD Ocotal 20
Chinandega FC 18
Madriz 16
UNAN 12
San Francisco 8

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí