El lanzador nica Kevin Gadea seguirá con Tampa Bay, pero en las Ligas Menores

Kevin Gadea enfrenta un nuevo proceso en su carrera de pelotero profesional y los Rays de Tampa Bay le darán la oportunidad de jugar en las Menores

12/10/2017
Gadea

Kevin Gadea llegó a los Rays el año pasado por medio de la Regla 5. LA PRENSA/CORTESÍA

El lanzador nicaragüense Kevin Gadea, quien el año pasado fue tomado en el draft de la Regla 5 por los Rays de Tampa Bay, con la gran posibilidad de tirar esta temporada en las Grandes Ligas, no jugó un solo partido al sufrir de tendinitis y ahora enfrenta un nuevo proceso en su carrera.

Al obtener al nica por la vía de la Regla 5 y debido a que estuvo en la lista de lesionados durante todo el año, los Rays mantenían el compromiso de colocar a Gadea en el roster de las Grandes Ligas la próxima temporada, si deseaban conservarlo. Sin embargo, Tampa Bay tomó la decisión de ofrecer al nica de regreso a su equipo original, los Marineros de Seattle, quienes declinaron la opción de recibirlo.

Eso colocó a Gadea en la lista de waivers, o sea que estaba disponible para el resto de equipos de las Grandes Ligas, pero al venir de una lesión y sin experiencia en las Mayores, nadie mostró interés, y entonces los Rays lograron recuperarlo con la esperanza de que se desarrolle en las Ligas Menores, pues ya no tienen el compromiso de subirlo a fuerza al Big Show. De hecho, ya lo sacaron de su roster de 40.

Además: Kevin Gadea: “seré un bigleaguer cuando lance mi primer inning en Grandes Ligas”

Elegible al draft

Gadea es nuevamente elegible al draft de la Regle 5 en diciembre, pero como quedó demostrado ahora mismo que estuvo en la lista de waivers, difícilmente algún equipo lo tomará.

Gadea fue contado este año como un jugador de las Grandes Ligas porque estuvo en la lista de lesionados del equipo mayor de los Rays y tuvo derecho al salario mínimo.

No obstante, el propio Gadea señaló que no se sentiría como un bigleaguer hasta que tuviera la oportunidad de enfrentar a un bateador en el mejor beisbol del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}