14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gadea

Kevin Gadea estuvo en el spring training de las Grandes Ligas con Tampa Bay en 2017. PRENSA/CORTESÍA

El lanzador nica Kevin Gadea seguirá con Tampa Bay, pero en las Ligas Menores

Kevin Gadea enfrenta un nuevo proceso en su carrera de pelotero profesional y los Rays de Tampa Bay le darán la oportunidad de jugar en las Menores

El lanzador nicaragüense Kevin Gadea, quien el año pasado fue tomado en el draft de la Regla 5 por los Rays de Tampa Bay, con la gran posibilidad de tirar esta temporada en las Grandes Ligas, no jugó un solo partido al sufrir de tendinitis y ahora enfrenta un nuevo proceso en su carrera.

Al obtener al nica por la vía de la Regla 5 y debido a que estuvo en la lista de lesionados durante todo el año, los Rays mantenían el compromiso de colocar a Gadea en el roster de las Grandes Ligas la próxima temporada, si deseaban conservarlo. Sin embargo, Tampa Bay tomó la decisión de ofrecer al nica de regreso a su equipo original, los Marineros de Seattle, quienes declinaron la opción de recibirlo.

Eso colocó a Gadea en la lista de waivers, o sea que estaba disponible para el resto de equipos de las Grandes Ligas, pero al venir de una lesión y sin experiencia en las Mayores, nadie mostró interés, y entonces los Rays lograron recuperarlo con la esperanza de que se desarrolle en las Ligas Menores, pues ya no tienen el compromiso de subirlo a fuerza al Big Show. De hecho, ya lo sacaron de su roster de 40.

Además: Kevin Gadea: “seré un bigleaguer cuando lance mi primer inning en Grandes Ligas”

Elegible al draft

Gadea es nuevamente elegible al draft de la Regle 5 en diciembre, pero como quedó demostrado ahora mismo que estuvo en la lista de waivers, difícilmente algún equipo lo tomará.

Gadea fue contado este año como un jugador de las Grandes Ligas porque estuvo en la lista de lesionados del equipo mayor de los Rays y tuvo derecho al salario mínimo.

No obstante, el propio Gadea señaló que no se sentiría como un bigleaguer hasta que tuviera la oportunidad de enfrentar a un bateador en el mejor beisbol del mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí