El lanzador nica Kevin Gadea seguirá con Tampa Bay, pero en las Ligas Menores

Kevin Gadea enfrenta un nuevo proceso en su carrera de pelotero profesional y los Rays de Tampa Bay le darán la oportunidad de jugar en las Menores

12/10/2017
Gadea

Kevin Gadea llegó a los Rays el año pasado por medio de la Regla 5. LA PRENSA/CORTESÍA

El lanzador nicaragüense Kevin Gadea, quien el año pasado fue tomado en el draft de la Regla 5 por los Rays de Tampa Bay, con la gran posibilidad de tirar esta temporada en las Grandes Ligas, no jugó un solo partido al sufrir de tendinitis y ahora enfrenta un nuevo proceso en su carrera.

Al obtener al nica por la vía de la Regla 5 y debido a que estuvo en la lista de lesionados durante todo el año, los Rays mantenían el compromiso de colocar a Gadea en el roster de las Grandes Ligas la próxima temporada, si deseaban conservarlo. Sin embargo, Tampa Bay tomó la decisión de ofrecer al nica de regreso a su equipo original, los Marineros de Seattle, quienes declinaron la opción de recibirlo.

Eso colocó a Gadea en la lista de waivers, o sea que estaba disponible para el resto de equipos de las Grandes Ligas, pero al venir de una lesión y sin experiencia en las Mayores, nadie mostró interés, y entonces los Rays lograron recuperarlo con la esperanza de que se desarrolle en las Ligas Menores, pues ya no tienen el compromiso de subirlo a fuerza al Big Show. De hecho, ya lo sacaron de su roster de 40.

Además: Kevin Gadea: “seré un bigleaguer cuando lance mi primer inning en Grandes Ligas”

Elegible al draft

Gadea es nuevamente elegible al draft de la Regle 5 en diciembre, pero como quedó demostrado ahora mismo que estuvo en la lista de waivers, difícilmente algún equipo lo tomará.

Gadea fue contado este año como un jugador de las Grandes Ligas porque estuvo en la lista de lesionados del equipo mayor de los Rays y tuvo derecho al salario mínimo.

No obstante, el propio Gadea señaló que no se sentiría como un bigleaguer hasta que tuviera la oportunidad de enfrentar a un bateador en el mejor beisbol del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}