“La Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá”, dice el novelista Dan Brown

La nueva novela Origen, escrita por el estadounidense Dan Brown, es protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon

13/10/2017
El escritor estadounidense Dan Brown presentó su novela Origen, que forma parte del quinto volumen de la saga El código Da Vinci. LA PRENSA/Arne DedeRT/DPA VIA AP

El escritor estadounidense Dan Brown presentó su novela Origen, que forma parte del quinto volumen de la saga El código Da Vinci. LA PRENSA/Arne DedeRT/DPA VIA AP

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, exclamó el novelista estadounidense Dan Brown, para quien los avances tecnológicos llegarán a conectar a las personas de tal manera que no tendrán más necesidad de un Dios.

“Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia, los dioses evolucionan”, afirmó durante una presentación de su última novela, Origen, en la Feria internacional del libro de Fráncfort, en el oeste de Alemania.


Este quinto volumen de la popular saga comenzada con El código Da Vinci, cuenta una nueva aventura del profesor de la universidad de Harvard, Robert Langdon, que se aboca en esta ocasión a descifrar los misterios del origen del mundo, explorando en particular la lucha entre ciencia y religión.


¿Nuevas experiencias espirituales?

“Durante la próxima década, nuestra especie se encontrará enormemente conectada (…) y vamos a comenzar a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones”, estimó.

“Nuestra necesidad de un Dios exterior, sentado en lo alto y que nos juzga (…) disminuirá y al final de cuentas desaparecerá”, a su parecer.

Brown, cuyas novelas han vendido más de doscientos millones de ejemplares, provocó la ira del Vaticano con la publicación de El código Da Vinci en 2003.

El autor, de 53 años, afirma no estar en contra de la religión, pero dice que solo quiere lanzar un diálogo.

“Pienso que la religión ha hecho mucho bien en el mundo. También pienso que el mundo ha cambiado tanto que la misma ya no es una necesidad”, declaró, elogiando de paso al papa Francisco por sus esfuerzos para modernizar a la Iglesia católica.

“Pienso que la Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá”, continuó.

Las noticias falsas

En su nueva entrega, el autor aborda también problemas actuales, como el de las “fake news” (noticias falsas).

“Hoy, más que nunca, debemos preguntarnos por qué creemos, lo que creemos, examinar nuestras fuentes de información y ser muy perspicaces”, apostilló.


Ambientada en España

La novela Origen, escrita por el estadounidense Dan Brown, es protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon, se desarrolla en las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.

“Una de las cosas por las que elegí España es esa idea de lo nuevo y lo viejo, porque tiene una antigua y rica tradición de historia católica, la religión está muy marcada”, dijo Brown inquirido por su elección del escenario de la trama de Origen.

“Y por otra parte, ellos tienen un increíble pensamiento innovador y una mentalidad científica de progreso. Uno de los mayores centros de supercomputadoras del mundo está en Barcelona”, añadió. (EFE)


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Donald Gutiérrez

    El género NOVELA, es eso… ficción, por lo que su autor está “empapado” de ella. De manera que los libre-pensadores no tienen mas argumentos que “novelear” quieren “tentar” a los creyentes a perder su Fe, con propuestas novelezcas en que todo está permitido y nada de lo escrito sujeto a comprobación.

    • Da John

      Exactamente igual al genero RELIGIÓN: Propuestas novelescas en que todo está permitido y nada de lo escrito sujeto a comprobación.

  • Siempre Adelante

    Correcto, Sr. Gutiérrez. Ahora resulta que in novelista que no conoce nada de la religión católica pretende enseñarnos su religión. La ciencia no crea nada, solamente hace descubrimientos. Todo lo que la ciencia descubre ya fue creado. Nosotros los humanos solo inventamos y reinventamos lo material. Pero no creamos nada de la nada. Creamos edificios, vehículos, pero inventamos cuentos y novelas. El señor Brown confunde lo material con lo espiritual…


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}