14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El escritor estadounidense Dan Brown presentó su novela Origen, que forma parte del quinto volumen de la saga El código Da Vinci. LA PRENSA/Arne DedeRT/DPA VIA AP

El escritor estadounidense Dan Brown presentó su novela Origen, que forma parte del quinto volumen de la saga El código Da Vinci. LA PRENSA/Arne DedeRT/DPA VIA AP

“La Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá”, dice el novelista Dan Brown

“Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia, los dioses evolucionan”, afirmó el escritor Dan Brown durante una presentación de su última novela, Origen, en la Feria internacional del libro de Fráncfort, en el oeste de Alemania

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, exclamó el novelista estadounidense Dan Brown, para quien los avances tecnológicos llegarán a conectar a las personas de tal manera que no tendrán más necesidad de un Dios.

“Históricamente, ningún Dios ha sobrevivido a la ciencia, los dioses evolucionan”, afirmó durante una presentación de su última novela, Origen, en la Feria internacional del libro de Fráncfort, en el oeste de Alemania.


Este quinto volumen de la popular saga comenzada con El código Da Vinci, cuenta una nueva aventura del profesor de la universidad de Harvard, Robert Langdon, que se aboca en esta ocasión a descifrar los misterios del origen del mundo, explorando en particular la lucha entre ciencia y religión.


¿Nuevas experiencias espirituales?

“Durante la próxima década, nuestra especie se encontrará enormemente conectada (…) y vamos a comenzar a encontrar nuestras experiencias espirituales a través de nuestras interconexiones”, estimó.

“Nuestra necesidad de un Dios exterior, sentado en lo alto y que nos juzga (…) disminuirá y al final de cuentas desaparecerá”, a su parecer.

Brown, cuyas novelas han vendido más de doscientos millones de ejemplares, provocó la ira del Vaticano con la publicación de El código Da Vinci en 2003.

El autor, de 53 años, afirma no estar en contra de la religión, pero dice que solo quiere lanzar un diálogo.

“Pienso que la religión ha hecho mucho bien en el mundo. También pienso que el mundo ha cambiado tanto que la misma ya no es una necesidad”, declaró, elogiando de paso al papa Francisco por sus esfuerzos para modernizar a la Iglesia católica.

“Pienso que la Iglesia tiene que evolucionar o desaparecerá”, continuó.

Las noticias falsas

En su nueva entrega, el autor aborda también problemas actuales, como el de las “fake news” (noticias falsas).

“Hoy, más que nunca, debemos preguntarnos por qué creemos, lo que creemos, examinar nuestras fuentes de información y ser muy perspicaces”, apostilló.


Ambientada en España

La novela Origen, escrita por el estadounidense Dan Brown, es protagonizada por el profesor de simbología e iconografía religiosa Robert Langdon, se desarrolla en las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.

“Una de las cosas por las que elegí España es esa idea de lo nuevo y lo viejo, porque tiene una antigua y rica tradición de historia católica, la religión está muy marcada”, dijo Brown inquirido por su elección del escenario de la trama de Origen.

“Y por otra parte, ellos tienen un increíble pensamiento innovador y una mentalidad científica de progreso. Uno de los mayores centros de supercomputadoras del mundo está en Barcelona”, añadió. (EFE)


 

Cultura Dan Brown El código Da Vinci novelista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Siempre Adelante
    Hace 6 años

    Correcto, Sr. Gutiérrez. Ahora resulta que in novelista que no conoce nada de la religión católica pretende enseñarnos su religión. La ciencia no crea nada, solamente hace descubrimientos. Todo lo que la ciencia descubre ya fue creado. Nosotros los humanos solo inventamos y reinventamos lo material. Pero no creamos nada de la nada. Creamos edificios, vehículos, pero inventamos cuentos y novelas. El señor Brown confunde lo material con lo espiritual…

  2. Donald Gutiérrez
    Hace 6 años

    El género NOVELA, es eso… ficción, por lo que su autor está “empapado” de ella. De manera que los libre-pensadores no tienen mas argumentos que “novelear” quieren “tentar” a los creyentes a perder su Fe, con propuestas novelezcas en que todo está permitido y nada de lo escrito sujeto a comprobación.

    1. Da John
      Hace 6 años

      Exactamente igual al genero RELIGIÓN: Propuestas novelescas en que todo está permitido y nada de lo escrito sujeto a comprobación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí