Ocotal sufre de nuevo por desabastecimiento de agua potable

En octubre el desabastecimiento es parejo y en condiciones críticas Enacal calcula unas 450 familias afectadas

13/10/2017

Debido a la crecida del río Dipilto, el servicio de agua en Ocotal debe suspenderse. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres días con abastecimiento de agua irregular, tiene la población de Ocotal, debido a la última crecida del río Dipilto. “Si viene un día es para no venir una semana y es necesario que las autoridades se pongan la mano en la conciencia, porque tenemos que recurrir al agua de lluvia para bañarnos y lavar trastes”, dijo Virginia Córdobas, del barrio anexo Teodoro López.

Dijo que ha visto a sus vecinos recoger agua de lluvia hasta para tomar porque no todo mundo tiene dinero para comprar el botellón. “Queremos saber qué está pasando, porque el recibo viene puntual y el agua no nos llega a los grifos”, refirió.

En declaraciones a los medios locales, el gerente de Enacal Norberto Fajardo, reconoció que todo octubre han tenido que realizar cortes más prolongados desde seis hasta doce horas diarias en la planta de tratamiento.

El funcionario explicó que los cortes en invierno se deben a la alta turbidez del agua del río Dipilto y de miércoles a jueves se vieron obligados a realizar un corte hasta de 18 horas (3:00 p.m. del miércoles a las 9:00 a.m. del jueves) debido a la cantidad de sedimentos (lodo) que arrastra la corriente del río.

Puede interesarle: Ocotal se queda sin agua por crecida del río Dipilto

El miércoles no cubrió la zona norte, según calendario y el jueves, según el gerente, el agua llegó hasta las 6:00 pm a los seis mil usuarios de los barrios de la zona sur de Ocotal.

“Este es un problema que rebasa nuestra capacidad y con una cisterna lo único que abastecemos es el hospital, la Policía Nacional, la Casa Materna y algunas escuelas, porque son fenómenos que están fuera de nuestra capacidad de respuesta, octubre es lluvioso y nos provoca ese inconveniente”, indicó el gerente de Enacal.

Lea además: Ocotal sufre por la falta de agua potable

En octubre el desabastecimiento es parejo y en condiciones críticas Enacal calcula unas 450 familias afectadas. “La recomendación es que hay economizar y ahorrar lo más que puedan, almacenar el agua en los momentos que el servicio logre llegar a sus viviendas”, recalcó el funcionario.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}