Ocotal sufre de nuevo por desabastecimiento de agua potable

En octubre el desabastecimiento es parejo y en condiciones críticas Enacal calcula unas 450 familias afectadas

13/10/2017

Debido a la crecida del río Dipilto, el servicio de agua en Ocotal debe suspenderse. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres días con abastecimiento de agua irregular, tiene la población de Ocotal, debido a la última crecida del río Dipilto. “Si viene un día es para no venir una semana y es necesario que las autoridades se pongan la mano en la conciencia, porque tenemos que recurrir al agua de lluvia para bañarnos y lavar trastes”, dijo Virginia Córdobas, del barrio anexo Teodoro López.

Dijo que ha visto a sus vecinos recoger agua de lluvia hasta para tomar porque no todo mundo tiene dinero para comprar el botellón. “Queremos saber qué está pasando, porque el recibo viene puntual y el agua no nos llega a los grifos”, refirió.

En declaraciones a los medios locales, el gerente de Enacal Norberto Fajardo, reconoció que todo octubre han tenido que realizar cortes más prolongados desde seis hasta doce horas diarias en la planta de tratamiento.

El funcionario explicó que los cortes en invierno se deben a la alta turbidez del agua del río Dipilto y de miércoles a jueves se vieron obligados a realizar un corte hasta de 18 horas (3:00 p.m. del miércoles a las 9:00 a.m. del jueves) debido a la cantidad de sedimentos (lodo) que arrastra la corriente del río.

Puede interesarle: Ocotal se queda sin agua por crecida del río Dipilto

El miércoles no cubrió la zona norte, según calendario y el jueves, según el gerente, el agua llegó hasta las 6:00 pm a los seis mil usuarios de los barrios de la zona sur de Ocotal.

“Este es un problema que rebasa nuestra capacidad y con una cisterna lo único que abastecemos es el hospital, la Policía Nacional, la Casa Materna y algunas escuelas, porque son fenómenos que están fuera de nuestra capacidad de respuesta, octubre es lluvioso y nos provoca ese inconveniente”, indicó el gerente de Enacal.

Lea además: Ocotal sufre por la falta de agua potable

En octubre el desabastecimiento es parejo y en condiciones críticas Enacal calcula unas 450 familias afectadas. “La recomendación es que hay economizar y ahorrar lo más que puedan, almacenar el agua en los momentos que el servicio logre llegar a sus viviendas”, recalcó el funcionario.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}