14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debido a la crecida del río Dipilto, el servicio de agua en Ocotal debe suspenderse. LA PRENSA/CORTESÍA

Ocotal sufre de nuevo por desabastecimiento de agua potable

Tres días con abastecimiento de agua irregular, tiene la población de Ocotal, debido a la última crecida del río Dipilto, a causa de las lluvias

Tres días con abastecimiento de agua irregular, tiene la población de Ocotal, debido a la última crecida del río Dipilto. “Si viene un día es para no venir una semana y es necesario que las autoridades se pongan la mano en la conciencia, porque tenemos que recurrir al agua de lluvia para bañarnos y lavar trastes”, dijo Virginia Córdobas, del barrio anexo Teodoro López.

Dijo que ha visto a sus vecinos recoger agua de lluvia hasta para tomar porque no todo mundo tiene dinero para comprar el botellón. “Queremos saber qué está pasando, porque el recibo viene puntual y el agua no nos llega a los grifos”, refirió.

En declaraciones a los medios locales, el gerente de Enacal Norberto Fajardo, reconoció que todo octubre han tenido que realizar cortes más prolongados desde seis hasta doce horas diarias en la planta de tratamiento.

El funcionario explicó que los cortes en invierno se deben a la alta turbidez del agua del río Dipilto y de miércoles a jueves se vieron obligados a realizar un corte hasta de 18 horas (3:00 p.m. del miércoles a las 9:00 a.m. del jueves) debido a la cantidad de sedimentos (lodo) que arrastra la corriente del río.

Puede interesarle: Ocotal se queda sin agua por crecida del río Dipilto

El miércoles no cubrió la zona norte, según calendario y el jueves, según el gerente, el agua llegó hasta las 6:00 pm a los seis mil usuarios de los barrios de la zona sur de Ocotal.

“Este es un problema que rebasa nuestra capacidad y con una cisterna lo único que abastecemos es el hospital, la Policía Nacional, la Casa Materna y algunas escuelas, porque son fenómenos que están fuera de nuestra capacidad de respuesta, octubre es lluvioso y nos provoca ese inconveniente”, indicó el gerente de Enacal.

Lea además: Ocotal sufre por la falta de agua potable

En octubre el desabastecimiento es parejo y en condiciones críticas Enacal calcula unas 450 familias afectadas. “La recomendación es que hay economizar y ahorrar lo más que puedan, almacenar el agua en los momentos que el servicio logre llegar a sus viviendas”, recalcó el funcionario.  

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí