14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reparación de caminos en El Limón es otra se las preocupaciones de los pobladores. LA PRENSA/CORTESÍA

Urge mejorar caminos y vertedero en El Limón, Jalapa

Pobladores de la comunidad El Limón, en el municipio de Jalapa, insisten en la reparación de sus caminos y un mejor tratamiento a la basura

La comunidad de El Limón, en el municipio de Jalapa, al noreste del departamento de Nueva Segovia, altamente productiva, insiste en la reparación de sus caminos y un mejor tratamiento a la basura que pobladores y la misma Alcaldía lanzan y dejan al aire libre cerca del pueblo y a orillas de un camino principal.

A escaso un kilómetro al norte del pueblo se localiza el vertedero, en un lugar abierto a orillas de la carretera,  muy cerca de una quebrada utilizada de manera emergente por los pobladores cuando no hay  agua potable  y a orillas de galerones de preindustrialización de tabaco.

La mayoría recurre a botar basura a ese lugar que la municipalidad asignó, pero solo la tiran y no recibe ningún tratamiento, por lo que siembre hay desechos y hasta animales muertos en estado de descomposición, manifestó Juan Rafael Zeledón, preocupado por los niveles de contaminación que eso ocasiona.

“Ocurre que las personas que van a dejar la basura no llegan hasta el mero punto, porque los autos difícilmente pasan y si lo hacen se arriesgan a darse vuelta o quedarse embancados”, refirió el ciudadano.

Lea además: Diez familias evacuadas tras fuertes lluvias en El Jícaro, Nueva Segovia

Comentó que ese problema ha provocado que mucho dejen la basura a medio camino o en la mera entrada del basurero. “Esto porque no hay un buen depósito o hueco en el cual verter la basura, pero además necesitamos que echen por lo menos balastro en todo el camino porque si raspan con las lluvias vuelve a causar erosión del suelo hasta crear esos huecos”, exclamó Juan Zeledón.

“Es la misma población en sus camionetas (que bota basura), pero necesitamos que la Alcaldía invierta en un vertedero o un hueco para el tratamiento de la basura y la reparación con material selecto del camino”, insistió.

4,000 habitantes, aproximadamente hay en El Limón, unas de las comunidades más grandes del municipio de Jalapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí