14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría, del Real Estelí y Camphers Pérez, de San Francisco. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

San Francisco, el equipo pequeño que se crece ante los “grandes”

Los "Tiburones" lograron otro inesperado resultado este miércoles empatando 1-1 contra Real Estelí, el mejor equipo de la Liga Nicaragua y actual Campeón Nacional

El objetivo del San Francisco fue declaro desde el arranque: luchar por mantener la categoría en la Liga Primera. Sin el presupuesto ni el material humano adecuado para competir por esta meta, esta escuadra con sede en Masachapa, lucha con más corazón que futbol cada jornada, en las cuales no ha podido acercarse a su propósito, pero ha tenido protagonismo por sumar puntos contra los “grandes”.

Lea: Ferretti remonta en inferioridad numérica y clasifica a la semifinal

Los “Tiburones” lograron otro inesperado resultado este miércoles empatando 1-1 contra Real Estelí, el mejor equipo de la Liga Nicaragua y actual Campeón Nacional. Este punto es uno de los más importantes en la corta historia del club, por detrás de la victoria 1-0 sobre Diriangén en la jornada cuatro y el 1-1 ante el Ferretti en la primera fecha, ya que son pocos los clubes debutantes que han logrado sumar ante estos rivales en la máxima categoría.

También: Real Madriz prevalece ante CD Ocotal y sueña con la Liguilla

“Así nos pasa siempre con los ‘grandes’ como que nos crecemos, así son las cosas y esperamos seguir así”, señaló Kevin González, autor del gol del 1-1 contra el Tren del Norte este miércoles. “Vamos trabajando día a día para intentar mejorar. Me salió la oportunidad de anotar y espero seguir así. Hemos demostrado que somos un grupo aguerrido a pesar de las limitaciones que tenemos, pero en el campo demostramos que tenemos mucha garra y corazón. Esperamos seguir dando lo mejor de nosotros”, apuntó el volante chontaleño.

Los cuatro equipos

El San Francisco con su empate sobre el Tren del Norte se convirtió en el cuatro equipo debutante que suma cinco puntos o más ante los principales rivales que han tenido los torneos cortos (2003-04). El primero conjunto en hacerlo fue el Masatepe FC precisamente en el inicio de este formato de competencia. Los “Venados” cayeron en sus duelos contra el Real Estelí, empataron 0-0 y perdieron 5-1 ante Diriangén, pero ganaron 3-1 e igualaron 0-0 versus Parmalat.

Cinco campañas después, temporada 2008-09, el VCP Chinandega sorprendió sumando nueve puntos ante los dos grandes del momento: Real Estelí y Diriangén. Los occidentales derrotaron 1-0 en ambos duelos a los Caciques y perdieron 1-0 y ganaron 3-1 contra los norteños.

La segunda mayor cantidad de puntos contra los “grandes” le pertenece al Municipal Jalapa con ocho. En la temporada 2013-14, los jalapeños abrieron con triunfo 1-2 sobre Ferretti y después empataron 0-0.  El Diriangén de visitante cayó 3-1, aunque en casa se desquitaron ganando 2-0. De local el Real Estelí goleó 4-0, sin embargo igualaron sin goles en el estadio Alejandro Ramos Turcios.

El San Francisco entró a esta selecta lista esta temporada 2017-18. Aunque está en el sótano de la clasificación con ocho puntos en 15 jornadas del Torneo de Apertura, su nombre ha sonado más por los unidades ante adversarios superiores como Ferretti, Diriangén o Real Estelí, que por sus derrotas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí