San Francisco, el equipo pequeño que se crece ante los “grandes”

Los Tiburones se convirtieron en el cuatro equipo debutante que suma cinco puntos o más ante los principales rivales

13/10/2017

Carlos Chavarría, del Real Estelí y Camphers Pérez, de San Francisco. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

El objetivo del San Francisco fue declaro desde el arranque: luchar por mantener la categoría en la Liga Primera. Sin el presupuesto ni el material humano adecuado para competir por esta meta, esta escuadra con sede en Masachapa, lucha con más corazón que futbol cada jornada, en las cuales no ha podido acercarse a su propósito, pero ha tenido protagonismo por sumar puntos contra los “grandes”.

Lea: Ferretti remonta en inferioridad numérica y clasifica a la semifinal

Los “Tiburones” lograron otro inesperado resultado este miércoles empatando 1-1 contra Real Estelí, el mejor equipo de la Liga Nicaragua y actual Campeón Nacional. Este punto es uno de los más importantes en la corta historia del club, por detrás de la victoria 1-0 sobre Diriangén en la jornada cuatro y el 1-1 ante el Ferretti en la primera fecha, ya que son pocos los clubes debutantes que han logrado sumar ante estos rivales en la máxima categoría.

También: Real Madriz prevalece ante CD Ocotal y sueña con la Liguilla

“Así nos pasa siempre con los ‘grandes’ como que nos crecemos, así son las cosas y esperamos seguir así”, señaló Kevin González, autor del gol del 1-1 contra el Tren del Norte este miércoles. “Vamos trabajando día a día para intentar mejorar. Me salió la oportunidad de anotar y espero seguir así. Hemos demostrado que somos un grupo aguerrido a pesar de las limitaciones que tenemos, pero en el campo demostramos que tenemos mucha garra y corazón. Esperamos seguir dando lo mejor de nosotros”, apuntó el volante chontaleño.

Los cuatro equipos

El San Francisco con su empate sobre el Tren del Norte se convirtió en el cuatro equipo debutante que suma cinco puntos o más ante los principales rivales que han tenido los torneos cortos (2003-04). El primero conjunto en hacerlo fue el Masatepe FC precisamente en el inicio de este formato de competencia. Los “Venados” cayeron en sus duelos contra el Real Estelí, empataron 0-0 y perdieron 5-1 ante Diriangén, pero ganaron 3-1 e igualaron 0-0 versus Parmalat.

Cinco campañas después, temporada 2008-09, el VCP Chinandega sorprendió sumando nueve puntos ante los dos grandes del momento: Real Estelí y Diriangén. Los occidentales derrotaron 1-0 en ambos duelos a los Caciques y perdieron 1-0 y ganaron 3-1 contra los norteños.

La segunda mayor cantidad de puntos contra los “grandes” le pertenece al Municipal Jalapa con ocho. En la temporada 2013-14, los jalapeños abrieron con triunfo 1-2 sobre Ferretti y después empataron 0-0.  El Diriangén de visitante cayó 3-1, aunque en casa se desquitaron ganando 2-0. De local el Real Estelí goleó 4-0, sin embargo igualaron sin goles en el estadio Alejandro Ramos Turcios.

El San Francisco entró a esta selecta lista esta temporada 2017-18. Aunque está en el sótano de la clasificación con ocho puntos en 15 jornadas del Torneo de Apertura, su nombre ha sonado más por los unidades ante adversarios superiores como Ferretti, Diriangén o Real Estelí, que por sus derrotas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}