Zona de Strikes: Didi Gregorius escribe su propia historia

Didi Gregorius llegó como un desconocido a Nueva York, pero poco a poco escribe su propia historia, mientras se encarga de que nadie extrañe a Derek Jeter

13/10/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Ahora no es muy difícil ver que Didi Gregorius es capaz de conectar cuadrangulares, hacer atrapadas extraordinarias y mostrar un misil en sus tiros a la primera base, mientras enseña una permanente sonrisa.

El departamento de scouteo de avanzada de los Yanquis lo vio mucho antes, incluso cuando aún no lo había realizado, pero hizo una correcta proyección y ahora disfrutan de su acierto.

Al principio no fue así, sin embargo. Tras la salida de su capitán Derek Jeter, los Yanquis se dieron a la búsqueda del reemplazo y mucho ojos se abrieron de asombro tras el canje que lo sacó de Arizona, en una transacción que involucró a tres equipos.

Es más, la fanaticada de Nueva York no parecía muy feliz cuando los Yanquis entregaron al floreciente prospecto Shane Greene a los Tigres por un shortstop que no terminaba de cuajar, con un promedio de .226 en una breve carrera.

Para remate, Gregorius no tomaba el paso y bateaba .222, con seis errores cuando comenzó mayo del 2015. Sin embargo, luego dio un gran salto y terminó con .265 en su average, nueve jonrones y 56 remolques, todo eso era lo mejor en su trayectoria.

No obstante, después de resumir .276 en el 2016, con 20 jonrones y 70 remolques, más .287, 26 cuadrangulares y 87 impulsadas este año, no se extraña a Jeter. Gregorius está escribiendo su historia.

Gregorius es el shortstop de los Yanquis con más cuadrangulares en una temporada (26) y continúa mostrando una defensiva que lo mantiene en la conversación por el Guante de Oro todos los años.

Es más, el miércoles hizo algo que Jeter nunca realizó: batear dos jonrones en un juego de playoffs. Pero no fue un juego cualquiera. Fue uno de vida o muerte, frente a un equipo de 102 victorias y contra un lanzador que puede ganar el premio Cy Young este año, como Cory Kluber.

Luego de tres años en el Bronx, Gregorius ha superado las expectativas o quizá solo esté al nivel de quienes ven más allá de lo que podemos apreciar nosotros con nuestras limitaciones.

Firmado inicialmente por los Rojos en el 2007, Gregorius es un atleta de 6’3 pies y 205 libras. Su nombre es Mariekson Julius Gregorius, que resultaba impronunciable para sus compañeros, así que optó por el apodo de su familia, Didi.

Cuando en 2011 ganó la Copa Mundial de la IBAF con Holanda, su país de nacimiento, a su regreso a Curazao, donde reside, fue nombrado “Sir”. “A los jugadores no se nos dio dinero, sino que se nos nombró caballeros”,  dijo en su momento.

Por ahora es el caballero que ha reemplazado a Jeter y lo ha hecho con solvencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}