Zona de Strikes: Didi Gregorius escribe su propia historia

Didi Gregorius llegó como un desconocido a Nueva York, pero poco a poco escribe su propia historia, mientras se encarga de que nadie extrañe a Derek Jeter

13/10/2017
Carlos Cuadras

Edgard Rodríguez C.

Ahora no es muy difícil ver que Didi Gregorius es capaz de conectar cuadrangulares, hacer atrapadas extraordinarias y mostrar un misil en sus tiros a la primera base, mientras enseña una permanente sonrisa.

El departamento de scouteo de avanzada de los Yanquis lo vio mucho antes, incluso cuando aún no lo había realizado, pero hizo una correcta proyección y ahora disfrutan de su acierto.

Al principio no fue así, sin embargo. Tras la salida de su capitán Derek Jeter, los Yanquis se dieron a la búsqueda del reemplazo y mucho ojos se abrieron de asombro tras el canje que lo sacó de Arizona, en una transacción que involucró a tres equipos.

Es más, la fanaticada de Nueva York no parecía muy feliz cuando los Yanquis entregaron al floreciente prospecto Shane Greene a los Tigres por un shortstop que no terminaba de cuajar, con un promedio de .226 en una breve carrera.

Para remate, Gregorius no tomaba el paso y bateaba .222, con seis errores cuando comenzó mayo del 2015. Sin embargo, luego dio un gran salto y terminó con .265 en su average, nueve jonrones y 56 remolques, todo eso era lo mejor en su trayectoria.

No obstante, después de resumir .276 en el 2016, con 20 jonrones y 70 remolques, más .287, 26 cuadrangulares y 87 impulsadas este año, no se extraña a Jeter. Gregorius está escribiendo su historia.

Gregorius es el shortstop de los Yanquis con más cuadrangulares en una temporada (26) y continúa mostrando una defensiva que lo mantiene en la conversación por el Guante de Oro todos los años.

Es más, el miércoles hizo algo que Jeter nunca realizó: batear dos jonrones en un juego de playoffs. Pero no fue un juego cualquiera. Fue uno de vida o muerte, frente a un equipo de 102 victorias y contra un lanzador que puede ganar el premio Cy Young este año, como Cory Kluber.

Luego de tres años en el Bronx, Gregorius ha superado las expectativas o quizá solo esté al nivel de quienes ven más allá de lo que podemos apreciar nosotros con nuestras limitaciones.

Firmado inicialmente por los Rojos en el 2007, Gregorius es un atleta de 6’3 pies y 205 libras. Su nombre es Mariekson Julius Gregorius, que resultaba impronunciable para sus compañeros, así que optó por el apodo de su familia, Didi.

Cuando en 2011 ganó la Copa Mundial de la IBAF con Holanda, su país de nacimiento, a su regreso a Curazao, donde reside, fue nombrado “Sir”. “A los jugadores no se nos dio dinero, sino que se nos nombró caballeros”,  dijo en su momento.

Por ahora es el caballero que ha reemplazado a Jeter y lo ha hecho con solvencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}