Cachorros muestran su casta de campeones y eliminan a Nacionales

Max Scherzer no fue el salvador de los Nacionales, sino todo lo contrario, al permitir cuarto carreras en un inning y los Cachorros ganaron 9-8.

13/10/2017

Los Cachorros de Chicago enrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional. LA PRENSA/AP

Max Scherzer no fue el salvador de los Nacionales de Washington, sino todo lo contrario, al permitir cuarto carreras en un inning como relevista, con las cuales los Cachorros de Chicago le dieron vuelta al marcador, y en medio de turbulencias, se mantuvieron arriba hasta imponerse 9-8 en el juego decisivo de la serie.

Tras 108 años de espera por volver a ganar la Serie Mundial, los Cachorros no quieren bajar de la cúspide del beisbol y ahora van contra los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional, la cual inicia el sábado.

Scherzer, quien no tenía los días suficientes de descanso para abrir el partido y caminar lejos, apareció como relevista en la quinta entrada, con Washington arriba 4-3, lo que en primer momento fortaleció las esperanzas de los Nacionales.

Y Scherzer parecía cumplir al poner fuera a los dos bateadores más peligrosos de Chicago, Kris Bryant y Anthony Rizzo, antes de recibir sencillos consecutivos de Wilson Contreras y Ben Zobrist, más un cepillazo de Adisson Russell encima de la tercera base que se convirtió en un doble empujador de dos carreras que volteó la pizarra 5-4.

El drama no terminó ahí, porque Javier Báez se ponchó, pero el receptor Matt Weiters no pudo retener el lanzamiento de Scherzer y además tiró mal a la primera base, permitiendo que Russell anotara.

Luego, una interferencia de Weiters, quien a pesar de ser un ganador del Guante de Oro, tuvo un noche terrible detrás del plato, abrió las puertas a otra carrera, cuando Jon Jay fue golpeado con las bases llenas, para colocar el marcador 7-4.

Russell pegó otro doblete y produjo una más en el sexto, así que  con ventaja de cuatro, los Cachorros sobrevivieron en la recta final, apelando a un sobre esfuerzo del taponero  Wade Davis, quien consiguió su primer juego salvado de siete outs en su carrera, el último de ellos un ponche a Bryce Harper.

Brian Duensing ganó en relevo de Kyle Hendricks, quiendejó el juego perdido tras ser sacudido por jonrones de Daniel Murphy y Michael Taylor. Perdió Scherzer y salvó Davis.

Ante Dodgers

Los Cachorros y los Dodgers se encuentran por segundo año consecutivo en la antesala de la Serie Mundial y es la primera vez que dos equipos repiten en este punto, desde que los mismos Dodgers enfrentaron a los Filis en 2008 y 2009, y perdieron en ambas oportunidades.

La serie inicia el sábado, a las 6:00 p.m. en Los Ángeles, con Clayton Kershaw listo para tirar por los Dodgers y John Lackey como posible abridor de los Cachorros.

El dato

7 outs sacó el cerrador de los Cachorros, Wade Davis, para apuntarse juego salvado, algo que no se veía en un duelo de vida o muerte desde Madison Bumgarner en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2014.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}