14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cachorros de Chicago enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional. LA PRENSA/AP

Cachorros muestran su casta de campeones y eliminan a Nacionales

Max Scherzer no fue el salvador de los Nacionales, sino todo lo contrario, al permitir cuarto carreras en un inning y los Cachorros ganaron 9-8.

Max Scherzer no fue el salvador de los Nacionales de Washington, sino todo lo contrario, al permitir cuarto carreras en un inning como relevista, con las cuales los Cachorros de Chicago le dieron vuelta al marcador, y en medio de turbulencias, se mantuvieron arriba hasta imponerse 9-8 en el juego decisivo de la serie.

Tras 108 años de espera por volver a ganar la Serie Mundial, los Cachorros no quieren bajar de la cúspide del beisbol y ahora van contra los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Liga Nacional, la cual inicia el sábado.

Scherzer, quien no tenía los días suficientes de descanso para abrir el partido y caminar lejos, apareció como relevista en la quinta entrada, con Washington arriba 4-3, lo que en primer momento fortaleció las esperanzas de los Nacionales.

Y Scherzer parecía cumplir al poner fuera a los dos bateadores más peligrosos de Chicago, Kris Bryant y Anthony Rizzo, antes de recibir sencillos consecutivos de Wilson Contreras y Ben Zobrist, más un cepillazo de Adisson Russell encima de la tercera base que se convirtió en un doble empujador de dos carreras que volteó la pizarra 5-4.

El drama no terminó ahí, porque Javier Báez se ponchó, pero el receptor Matt Weiters no pudo retener el lanzamiento de Scherzer y además tiró mal a la primera base, permitiendo que Russell anotara.

Luego, una interferencia de Weiters, quien a pesar de ser un ganador del Guante de Oro, tuvo un noche terrible detrás del plato, abrió las puertas a otra carrera, cuando Jon Jay fue golpeado con las bases llenas, para colocar el marcador 7-4.

Russell pegó otro doblete y produjo una más en el sexto, así que  con ventaja de cuatro, los Cachorros sobrevivieron en la recta final, apelando a un sobre esfuerzo del taponero  Wade Davis, quien consiguió su primer juego salvado de siete outs en su carrera, el último de ellos un ponche a Bryce Harper.

Brian Duensing ganó en relevo de Kyle Hendricks, quiendejó el juego perdido tras ser sacudido por jonrones de Daniel Murphy y Michael Taylor. Perdió Scherzer y salvó Davis.

Ante Dodgers

Los Cachorros y los Dodgers se encuentran por segundo año consecutivo en la antesala de la Serie Mundial y es la primera vez que dos equipos repiten en este punto, desde que los mismos Dodgers enfrentaron a los Filis en 2008 y 2009, y perdieron en ambas oportunidades.

La serie inicia el sábado, a las 6:00 p.m. en Los Ángeles, con Clayton Kershaw listo para tirar por los Dodgers y John Lackey como posible abridor de los Cachorros.

El dato

7 outs sacó el cerrador de los Cachorros, Wade Davis, para apuntarse juego salvado, algo que no se veía en un duelo de vida o muerte desde Madison Bumgarner en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí