Hombre por hombre ¿cómo se ven Yanquis y Astros?

Los Astros. Por donde se les vea tienen un gran plantel, pero ir a una batalla donde se les concede menos oportunidades, ha sido el mejor incentivo para los Yanquis, cuyos “Baby Bombers” han demostrado tener carácter para asumir retos.

13/10/2017
José Altuve se proclamó campeón de bateo de la temporada y ahora busca llevar lejos en la postemporada a los Astros de Houston. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

José Altuve se proclamó campeón de bateo de la temporada LA PRENSA/AP/David J. Phillip

Ahora que la champaña se ha evaporado, los Yanquis tienen que volver al trabajo.

Tras completar una sensacional remontada ante los poderosos Indios de Cleveland, a quienes despojaron de una ventaja de 2-0 en la Serie Divisional, los Yanquis intentan saltar un gran obstáculo, los Astros de Houston, otro pujante equipo hambriento de gloria.

Los bombarderos apartaron del camino a los Indios, un equipo bien construido, que agrupó al mejor staff de lanzadores de las Mayores y a una de las ofensivas más violentas este año. Ese es quizá su mejor aliciente de frente al reto de medirse a los Astros en Houston.

¿Quiénes son los favoritos? Los Astros. Por donde se les vea tienen un gran plantel, pero ir a una batalla donde se les concede menos oportunidades, ha sido el mejor incentivo para los Yanquis, cuyos “Baby Bombers” han demostrado tener carácter para asumir retos.

La batalla inicia hoy a las 6:08 p.m. en el Minute Maid de Houston, con Dallas Keuchell (14-5 y 2.90) ante Masahiro Tanaka (13-12 y 4.74).

Demos un vistazo a cada posición, hombre por hombre

CATCHER
Yanquis, Gary Sánchez, .278, 33 HR, 90 CI | Astros, Brian McCann, .241, 18 HR, 62 CI
Ventaja: Yanquis: McCann es todavía un peligro con su bare zurdo, pero el catcher más bateador del beisbol es Sánchez, cuyo brazo es potentísimo y su defensa mejora poco a poco.

PRIMERA BASE
Yanquis, Greg Bird, .190, 9 HR, 28 CI |Astros, Yulieski Gurriel, .299, 18 HR, 75 CI
Ventaja: Astros. Gurriel es un jugador más construido ahora, que además se puso violento ante Boston. En el futuro, Bird será una referencia ofensiva en los Yanquis.

SEGUNDA BASE
Yanquis, Starlin Castro, .300, 16 HR, 63 CI |Astros, José Altuve, .346, 24 HR, 81 CI.
Ventaja: Astros. Si a Altuve se le compara con Pete Rose o Ichiro Suzuki, es obvio que no se debe perder el tiempo aquí. Es la gran fuerza ofensiva de los Astros.

TERCERA BASE
Yanquis, Todd Frazier, .213, 27 HR, 76 CI| Astros, Alex Bregman, .284, 19 HR, 71 CI
Ventaja: Astros. Frazier trajo su guante, poder ocasional y carisma a los Yanquis, pero Bregman es un jugador de otro nivel, con todo el paquete completo.

SHORTSTOP
Yanquis, Didi Gregorius: .287, 25 HR, 87 CI |Astros, Carlos Correa: .315, 24 HR, 84 CI.
Ventaja: Astros. A los 23 años, Correa es el jugador franquicia de los Astros. Ahí está sentado el presente y futuro de la organización. Gregorius es brillante.

LEFTFIELDER
Yanquis, Brett Gardner: .264, 21 HR, 63 CI |Astros, Marwin González: .303, 23 HR, 90 CI
Ventaja: Yanquis. Ahora que recibió la oportunidad de jugar diario, González probó su utilidad, pero Gardner es el mejor leftfielder del juego y su bate es de calidad.

CENTERFIELDER
Yanquis, Aaron Hicks: .266, 15 HR, 52 CI |Astros, George Springer: .283, 34 HR, 85 CI
Ventaja: Astros. Springer es un primer bate con cifras de slugger, que encendió siempre a los Astros. Hicks tiene un poderoso brazo y saludable, es un jugador muy útil.

RIGHTFIELDER
Yanquis, Aaron Judge: .284, 52 HR, 114 CI |Astros, Josh Reddick: .314, 13 HR, 82 CI
Ventaja: Yanquis. Judge tuvo una notoriedad impresionante todo el año, gracias a su poder devastador, pero también defiende y tira sobre el promedio. Nada que discutir.

BATEADOR DESIGNADO
Yanquis, Chase Headley: .273, 12 HR, 61 CI |Astros, Evan Gattis: .263, 12 HR, 55 CI
Ventaja: Yanquis. Headley, igual que Jacoby Ellsbury, ha sido improductivo en el playoff, pero es mejor que eso. Hubo tramos en los que cargó a los Yanquis.

ROTACIÓN
Yanquis: Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y CC Sabathia. |Astros: Dallas Keuchel, Justin Verlander, Charlie Morton y Brad Peacock.
Ventaja: pareja. Tener, como Houston, dos ganadores del Cy Young impacta, pero los Yanquis lanzaron mejor (3.72 vs. 4.12) y vienen de brillar ante Cleveland.

BULLPEN
Yanquis: Chapman, Robertson, Kahnle, Betances, Green, Warren, García y Montgomery.
Astros: Giles, Harris, Gregerson, Liriano, Musgrove y Devenski.
Ventaja: Yanquis. Es el mejor bullpen del beisbol, tan profundo que el otro día el abridor (Severino) solo sacó un out y ellos hicieron el resto de forma brillante.

Balance: nivelados 5-5 y un empate en la rotación abridora.

PRONÓSTICO
Houston tiene mejor personal y jugadores más construidos, pero en este momento, el crecimiento de los Yanquis es notable y su confianza está por las nubes tras haber dejado fuera al mejor equipo de la liga. Los Yanquis deben ganar esta serie en seis partidos.

40
veces han sido campeones de la Liga Americana los Yanquis, quienes han avanzado 53 veces a postemporada.

0
títulos de Serie Mundial tienen los Astros, quienes fueron al clásico en el 2005, pero cayeron ante los
Medias Blancas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}