14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariagner Smith, del Real Estelí, en un partido del Torneo de Apertua. Jader Flores/LA PRENSA

Selección de Futbol Sub-21 evalúa a “legionarios” para los Juegos Centroamericanos

La lista la componen 28 jugadores ha sido incluido, Israel Sarria, un volante que desde hace un par de años busca una oportunidad en Europa.

Aprovechando el partido de reprogramación entre CD Ocotal y San Francisco este miércoles, la Selección de Futbol Sub-21 tendrá un microciclo más de trabajo para evaluar nuevos jugadores. En esta lista que la componen 28 jugadores, ha sido incluido Israel Sarria, un volante que desde hace un par de años busca una oportunidad en Europa.

Sarria es uno de los cuatro “legionarios” o nicas jugando en el extranjero, que está en los planes del cuerpo técnico para los Juegos Centroamericanos 2017. La inclusión de este volante, más el regreso del delantero Ariagner Smith son las principales novedades de esta grupo.

“Lo vamos a observar como hacemos con todos. Él viene a trabajar un microciclo y si vemos que está en mejores condiciones que los nacionales que están trabajando desde hace rato lo tomaremos en cuenta para el siguiente microciclo para seguirlo viendo”, expuso Mario Alfaro, el seleccionador de la Sub-21.

Sarria actualmente buscando una oportunidad en Italia, tras pasar por las reservas del HJK Helsinki de Finlandia. “El jugador que está fuera tiene que ser mucho mejor que los nacionales. Nosotros sabemos pocos de él, cuando venga hablaremos con él para saber donde entrena o con quien juega y así conocer como está trabajando”, apuntó el seleccionador.

El resto de legionarios

Henry Duarte, seleccionador nacional absoluto y responsables de todas las selecciones, aseguró a cuatro jugadores de raíces nicas que viven en los Estados Unidos estarán llegando al país en la última semana de noviembre. Estos jugaron son el volante Luis Peralta, el contención Seth Calero, más los porteros Andre Wingardt y David Pernía.

Los cuatro jugadores estuvieron en el campamento de la Selección de Futbol mayor realizado en Miami previo a la Copa Oro 2017. Duarte explicó que solo con ellos cuenta de momento porque son los únicos que han mostrado un gran interés de representar al equipo nacional.

Pernía, Calero y Peralta ya estuvieron con el grupo en mayo durante un campamento en Costa Rica donde también se unió el contención Keveen Torres, quien milita actualmente en el Sporting San José de la Segunda División. “Por asuntos de estudio no puede venir, pero no he visto a nadie, no he hecho contacto, nadie ha venido a trabajar con nosotros”, afirmó Duarte.

Wilson Villalobos, es un volante de origen nicaragüense que debutó con Herediano de la Primera División de Costa Rica y se mostró disponible para jugar con la Selección. “Él apenas se está recuperando de una lesión, fue operado y  no ha estado trabajando habitualmente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí