Microfinanza ofrece C$30 millones en crédito para negocios turísticos dañados por lluvias

Las entidades financieras que tienen disponible el fondo son el Fondo de Desarrollo de Local (FDL), Financiera Fundeser, Micrédito, Adim y Fudemi

13/10/2017
San Juan del Sur

Los dueños de negocios afectados por el reciente temporal en San Juan del Sur piden apoyo al Gobierno. LA PRENSA/J. FLORES

Unos treinta millones de córdobas se pusieron a disposición de los afectados de San Juan del Sur por las lluvias de semanas pasadas, los que podrán aplicar a créditos con tasas bajas y con meses de gracia, informó la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), Verónica Herrera.

Los créditos se ofrecen en una feria en que este sector participa en San Juan del Sur y que concluye hoy. Hasta ayer por la tarde, según Herrera, ya habían recibido en solicitud de préstamos unos diez millones de córdobas, cuyos pedidos serán ahora analizados.

Tomando en cuenta los daños sufridos por los pequeños y medianos empresarios de esa zona costera y turística del país, las cinco microfinancieras que aportarán el fondo para préstamos decidieron dar entre dos y tres meses de gracia a los que finalmente logren concretar el crédito.

Lea además: Negocios turísticos en Nicaragua deben ser asegurados

Herrera señaló que algunas de las microfinancieras ya tenían clientes en esa zona y llamó a estos empresarios a acercarse a las instituciones para evaluar su actual situación y el estado de sus créditos.

Las entidades financieras que tienen disponible el fondo son el Fondo de Desarrollo de Local (FDL), Financiera Fundeser, Micrédito, Adim y Fudemi.

El temporal que azotó la semana pasada a Nicaragua ocasionó daños en más de ochenta locales turísticos de Tola y San Juan de Sur, según estimaciones de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, que indicó que al menos el noventa por ciento de estos negocios no contaba con algún tipo de seguro frente a desastres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}