El Carnicero de Tipitapa seguirá en la cárcel por decisión de judicial

En su evaluación las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional le dicen a la juez que Pedro Jiménez Cantarero “no se encuentra apto para reintegrarse a la sociedad”

13/10/2017
Carnicero de Tipitapa

Roxana y Mireya Aguirre, hermanas de la víctima Silvia Aguirre, durante la audiencia realizaron un plantón frente a los juzgados. LA PRENSA/ARCHIVO E. ROMERO

La hoja evaluativa remitida por el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), sobre el comportamiento en el penal de Pedro Jiménez Cantarero, conocido como el Carnicero de Tipitapa, parece haber incidido en la decisión de la juez que rechazó su petición de dejarlo en libertad, afirmó Sonia Aguirre, hermana de la víctima Silvia Aguirre Palacios.

En su evaluación las autoridades del SPN le dicen a la juez que Jiménez “no se encuentra apto para reintegrarse a la sociedad”.

La decisión de la juez Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, “es un alivio” y da esperanzas a la familia de que  mantendrá firme la sentencia, expresó Aguirre.

Lea además: Declaran culpable al “carnicero” de Tipitapa

No obstante, Aguirre no descarta que la defensa de Jiménez vuelva a intentarlo en otra oportunidad, pues “desde que inició el proceso nosotros no hemos descansado porque siempre él (ha insistido), prácticamente estas audiencias han sido año con año”, sostuvo Aguirre y reitera que no cree en el arrepentimiento alegado pues Jiménez “no ha querido participar en actividades de tratamiento y que son básicas para el cambio de actitud”, como dice la evaluación del SPN.

Luz Marina Torrez, del Colectivo 8 de marzo, preguntó si es correcto que tengan que presionar con plantones ante los intentos de reos como Jiménez para conseguir la extinción de la condena. Torrez recordó que Jiménez sigue sin confesar donde está la cabeza y la pierna izquierda de la víctima.

Están pendientes

Torrez advirtió que como movimiento de mujeres seguirán pendientes de cualquier nuevo intento de Pedro Jiménez, por obtener su libertad antes de cumplir su condena.

Y  recordó Torrez que el día de la audiencia el pasado 5 de septiembre las mujeres realizaron un plantón frente a los juzgados, para rechazar una posible salida del Carnicero de Tipitapa.

“La protesta es una denuncia pública”, indicó Torrez .

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}