14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carnicero de Tipitapa

Roxana y Mireya Aguirre, hermanas de la víctima Silvia Aguirre, durante la audiencia realizaron un plantón frente a los juzgados. LA PRENSA/ARCHIVO E. ROMERO

El Carnicero de Tipitapa seguirá en la cárcel por decisión de judicial

Pedro Jiménez Cantarero ve frustrado un nuevo intento por lograr la extinción de la pena. En su evaluación las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional le dicen a la juez que “no se encuentra apto para reintegrarse a la sociedad”

La hoja evaluativa remitida por el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), sobre el comportamiento en el penal de Pedro Jiménez Cantarero, conocido como el Carnicero de Tipitapa, parece haber incidido en la decisión de la juez que rechazó su petición de dejarlo en libertad, afirmó Sonia Aguirre, hermana de la víctima Silvia Aguirre Palacios.

En su evaluación las autoridades del SPN le dicen a la juez que Jiménez “no se encuentra apto para reintegrarse a la sociedad”.

La decisión de la juez Primero de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, “es un alivio” y da esperanzas a la familia de que  mantendrá firme la sentencia, expresó Aguirre.

Lea además: Declaran culpable al “carnicero” de Tipitapa

No obstante, Aguirre no descarta que la defensa de Jiménez vuelva a intentarlo en otra oportunidad, pues “desde que inició el proceso nosotros no hemos descansado porque siempre él (ha insistido), prácticamente estas audiencias han sido año con año”, sostuvo Aguirre y reitera que no cree en el arrepentimiento alegado pues Jiménez “no ha querido participar en actividades de tratamiento y que son básicas para el cambio de actitud”, como dice la evaluación del SPN.

Luz Marina Torrez, del Colectivo 8 de marzo, preguntó si es correcto que tengan que presionar con plantones ante los intentos de reos como Jiménez para conseguir la extinción de la condena. Torrez recordó que Jiménez sigue sin confesar donde está la cabeza y la pierna izquierda de la víctima.

Están pendientes

Torrez advirtió que como movimiento de mujeres seguirán pendientes de cualquier nuevo intento de Pedro Jiménez, por obtener su libertad antes de cumplir su condena.

Y  recordó Torrez que el día de la audiencia el pasado 5 de septiembre las mujeres realizaron un plantón frente a los juzgados, para rechazar una posible salida del Carnicero de Tipitapa.

“La protesta es una denuncia pública”, indicó Torrez .

Nacionales Cárcel carnicero pena Tipitapa Víctima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí