El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

El nuevo hospital cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra

13/10/2017
hospital Vélez Paiz

El nuevo Hospital Vélez Paiz tendrá dos accesos frente a la pista Juan Pablo II y uno contiguo a Dicegsa. LA PRENSA/ARCHIVO

Este sábado será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) el nuevo Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz, un hospital que cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra.

“El hospital está quedando de primera, los equipos que estamos dejando en el hospital Fernando Vélez Paiz son equipos de primera tecnología, los más moderno que existe hoy por hoy y lo mejor que el dinero puede comprar… a parte de dejarle todo ese equipo al Minsa también le estamos dando entrenamiento a todos los doctores”, explicó Lanzas.

El desarrollador de la obra precisó que el nuevo hospital ya está equipado con 300 camas, una serie de gases médicos, dos calderas para garantizar agua caliente en todas las duchas y un sistema de vapor, tres plantas de respaldo eléctrico con capacidad de producir cuatro megavatios de energía y un amplio sistema de aire acondicionado.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

“También tenemos quirófanos inteligentes… también este hospital cuenta con dos plantas de oxígeno, va ha ser el segundo hospital de Nicaragua que no tiene que comprar oxigeno en los tanquecitos verdes sino que produce su propio oxígeno con una pureza mayor 95 por ciento”, dijo Lanzas.

El ingeniero estimó que esta construcción puede tener una vida útil de hasta 50 años si se le da el cuido y mantenimiento adecuado. Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares.

Especialidades

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Managua se “come” reforma al Presupuesto General de la República

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}