El Minsa recibirá este fin de semana el nuevo hospital Vélez Paiz

El nuevo hospital cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra

13/10/2017
hospital Vélez Paiz

El nuevo Hospital Vélez Paiz tendrá dos accesos frente a la pista Juan Pablo II y uno contiguo a Dicegsa. LA PRENSA/ARCHIVO

Este sábado será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) el nuevo Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz, un hospital que cuenta con una infraestructura de primer nivel y equipos de última generación, según confirmó Benjamín Lanzas, uno de los desarrolladores de la obra.

“El hospital está quedando de primera, los equipos que estamos dejando en el hospital Fernando Vélez Paiz son equipos de primera tecnología, los más moderno que existe hoy por hoy y lo mejor que el dinero puede comprar… a parte de dejarle todo ese equipo al Minsa también le estamos dando entrenamiento a todos los doctores”, explicó Lanzas.

El desarrollador de la obra precisó que el nuevo hospital ya está equipado con 300 camas, una serie de gases médicos, dos calderas para garantizar agua caliente en todas las duchas y un sistema de vapor, tres plantas de respaldo eléctrico con capacidad de producir cuatro megavatios de energía y un amplio sistema de aire acondicionado.

Lea también: Gobierno dará 800 millones de córdobas para equipar hospital Occidental de Managua

“También tenemos quirófanos inteligentes… también este hospital cuenta con dos plantas de oxígeno, va ha ser el segundo hospital de Nicaragua que no tiene que comprar oxigeno en los tanquecitos verdes sino que produce su propio oxígeno con una pureza mayor 95 por ciento”, dijo Lanzas.

El ingeniero estimó que esta construcción puede tener una vida útil de hasta 50 años si se le da el cuido y mantenimiento adecuado. Según la página web del Minsa este hospital tiene un costo de 76.5 millones de dólares.

Especialidades

De acuerdo con el Minsa, el nuevo hospital ofrecerá atención en las especialidades de medicina interna, pediatría, obstetricia, ginecología, ortopedia y traumatología, dermatología, cardiología, salud mental, urología y neurología.

Además, contará con unidad de quemados y cirugía plástica, y dos Unidades de Cuidados Intensivos, una pediátrica y otra de adultos.

Le puede interesar: Managua se “come” reforma al Presupuesto General de la República

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2017 12:03 AM

Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Economía
Turismo de Nicaragua celebra la llegada de Iberia y estas son sus nuevas metas

Cámaras de turismo de Nicaragua aseguran que el reto será mantener abierta la ruta de conexión con Europa para evitar que esta cierre como en los intentos anteriores...

18/10/2017 12:00 AM

Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima exige auditoría en las elecciones de Venezuela

17 de las 23 gobernaciones quedaron en poder del chavismo luego de los comicios el domingo pasado, las cuales son cuestionadas por la oposición, la OEA y el Grupo de Lima. ..

18/10/2017 12:00 AM

Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

Nacionales
Nicaragua asegura ante la Corte-IDH que hay avances en lucha contra la violencia sexual

La activista de derechos humanos, Magaly Quintana, recordó que pese a esa modernización que dice la representación del Estado, los casos de violencia sexual en el país siguen en impunidad ..

18/10/2017 12:00 AM

Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Deportes
Juan Barrera y Daniel Cadena serán convocados para recuperar ritmo ante Dominicana

Henry Duarte recalcó que su deseo es observar a ambos jugadores pero que ninguno tiene seguro estar en los dos partidos de la fecha FIFA ..

18/10/2017 12:00 AM

Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

Nacionales
Fiscalía panameña pide descongelar cuentas bancarias de Arnoldo Alemán

A petición del Gobierno de Nicaragua la Fiscalía de Panamá pide levantar las medidas cautelares a las cuentas de Arnoldo Alemán. ..

18/10/2017 12:00 AM

Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Nacionales
Sistema educativo enfrenta nuevos retos

Implementar competencias socioemocionales de manera transversal en el pensum de todo el sistema educativo del país es la propuesta que hacen economistas y expertos en educación ante un reciente estud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}