14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FSLN

La delegación del FSLN. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Emisarios FSLN conversaron con la misión electoral de OEA

La delegación del FSLN fue encabezada por Fidel Moreno y Edwin Castro, ambos operadores políticos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

A diferencia de otros partidos políticos que participan en las municipales, cuyos candidatos se reunieron con la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) envió a sus operadores políticos.

La delegación del FSLN fue encabezada por Fidel Moreno, secretario político de ese partido en Managua y por Edwin Castro, jefe de la bancada de ese partido en la Asamblea Nacional.

Ninguno de los dos funcionarios quiso informar sobre lo que hablaron con esa organización internacional de observación electoral y en específico con Wilfredo Penco, el jefe de la misión de observadores de la OEA, quien vino al país el lunes pasado.

Lea además: Misión de la OEA promete ser imparcial en Nicaragua

La otra delegada del Ejecutivo fue Giomar Irías, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y, como sus colegas de partido, tampoco ofreció declaraciones.

La misión de observación de la OEA se ha reunido en estos días con los representantes de los partidos políticos, la mayoría aliados del gobierno y con el opositor Ciudadanos por la Libertad, quienes les han expresado la confianza en el trabajo de la organización.

Mismos magistrados

Sin embargo, ninguno cuestionó ante esa organización internacional, el hecho que participarán en las votaciones con los mismos magistrados electorales, señalados de fraudes electorales pasados, y bajo un sistema controlado por el partido de gobierno.

Tras la reunión de este jueves con Moreno y Castro, el jefe de la misión electoral de la OEA, Wilfredo Penco, no dio declaraciones sobre el resultado del encuentro.

La vocería de la OEA en Managua tampoco informó sobre la reunión que sostendrían los magistrados del CSE con la misión encabezada por Penco.

Sin detalles de la visita

Clara González, vocera de la OEA, dijo que no informarán a la ciudadanía sobre la visita que han realizado en el país desde el lunes pasado.

La llegada de la OEA a Nicaragua se da en el marco de las negociaciones entre el Ejecutivo de Daniel Ortega y la Secretaría General, presidida por Luis Almagro.

Lea también: Wilfredo Penco rehúye a preguntas de LA PRENSA

Las conversaciones iniciaron en octubre pasado y devinieron en un documento en el cual se acordó la participación de la OEA como observador en las municipales, después que meses atrás Nicaragua pidió la destitución de Luis Almagro, secretario del organismo, por su posición crítica contra Venezuela, aliada de Ortega.

Según el calendario electoral, el cinco de noviembre es el día fijado para las votaciones municipales. Sin embargo, los organismos independientes, y miembros de la sociedad civil, han señalado que no existen las condiciones en el país para que se respete el voto popular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 7 años

    Es que no han entendido que este es un gobierno familiar, y aparte de la familia, nadie tiene que saber nada? son cosas de familia, y con la familia no hay que meterse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí