14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Altuve celebra jubiloso la anotación de la victoria ante los Yanquis. LA PRENSA/AP

Astros se van arriba 2-0 tras electrizante victoria ante los Yanquis

Astros toman ventaja 2-0 ante los Yanquis, luego de imponerse en un espectacular juego que tuvo incluso un final aún más electrizante

Un espectacular duelo, revestido de dramatismo y acechado por la angustia, tuvo un final aún más electrizante, cuando los Astros de Houston dejaron en el campo 2-1 a los Yanquis de Nueva York, gracias a un doblete de Carlos Correa y a un corring tan meteórico como suicida, pero exitoso, de José Altuve.

La victoria fue también la consagración de la justicia. Justin Verlander se fue hacia el dogout de los Astros tras lanzar nueve innings sensacionales, en las que propinó 13 ponches, pero la pizarra estaba aún nivelada 1-1, hasta que vinieron Correa y Altuve y acabaron la batalla ante la algarabía en Houston.

Ante el supersónico relevista de los Yanquis, Aroldis Chapman, Altuve disparó hit y se vino al plato con el doblete de Correa, un batazo violento pero fildeado con parsimonia por Aaron Judge, quien envió el tiro a segunda y desde ahí, Didi Gregorius lo hizo al home, pero Gary Sánchez perdió la bola.

Y mientras eso ocurría, Altuve aterrizaba en el plato con la carrera que desató el júbilo en el Minute Maid de Houston y que manda a los Yanquis a Nueva York con las manos vacías. Van atrás 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que continúa mañana.

Verlander un salvaje

En una de las presentaciones más espectaculares en la historia de los duelos de postemporada, Verlander ofreció un recital de picheo ante los Yanquis, a quienes sujetó en cinco hits y una carrera, con 13 ponches en nueve entradas, un recorrido que hace un lanzador de los Astros por primera vez desde que lo hizo Nolan Ryan en 1986.

Luis Severino intentó trenzarse en duelo con Verlander y lo hizo en cierto modo, pero primero un jonrón de Correa sobre una recta a 99 millas en el cuarto episodio puso en ventaja 1-0 a los Astros y en el mismo inning, Yulieski Gurriel lo golpeó con una línea en su muñeca y no apareció para el quinto.

Sin embargo, el duelo 1-0 siguió con el poderoso bullpen de los Yanquis, que colgó cuatro scones seguidos a través de Tommy Kahnle y David Robertson, mientras en la otra acerca, Verlander tenía un único parpadeo en el quinto, cuando admitió dobletes de Aaron Hicks y Todd Frazier para el 1-1.

Y a medida que el drama crecía, Verlander se volvía más venenoso, al extremo que entre el quinto y el octavo episodio, propinó nueve de los trece ponches que asestó.

Correa y Altuve, la fórmula

Después de que Kahnle y Robertson cumplieron su parte con dos ceros cada uno, vino Chapman y comenzó con ponche ante Josh Reddick. Y ante el primer disparo que vio, Altuve disparó sencillo al centro, y ante en batazo al bosque derecho de Correa, se vino al plato y parecía que sería esperado.

De hecho, el tiro de Gregoruis al home, en relevo al recorte de Judge, llegó primero al plato que Altuve, pero el receptor Sánchez, en un tiro que parecía manejable, perdió la bola y el estupendo jugador de Venezuela llegó salvo para el 2-1.

De inmediato comenzó la celebración en el estadio Minute Maid, que vivió en permanente angustia en tan dramático juego, sin saber que el cierre tenía reservado el tramo aún más electrizante, mientras Altuve giraba por tercera hacia el pentágono.

Verlander se llevó la victoria, mientras el revés iba a la cuenta de Chapman. Así que los Yanquis salieron de Houston con las manos vacías. Así mismo salieron de Cleveland hace muy poco. Vamos a ver qué son capaces de hacer ahora.

Los detalles

Justin Verlander, la figura del juego con su labor de nueve innings, cinco hits, una carrera y trece ponches. Es la séptima vez que pasa de diez abanicados en playoffs.

Igualmente fueron claves los dos cañonazos de Carlos Correa (jonrón y doble), el hit y corring de José Altuve, más la atrapada de Josh Reddick en batazo de Aaron Judge y su tiro para matar a Brett Gardner.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí