14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fundenuse muy bien calificada por MicroRate

Una de las organizaciones pioneras y reconocidas en calificar microfinancieras.

Fundenuse es una de las instituciones financieras que recibió una buena calificación entre una gama de instituciones de América Latina, el Caribe y África, tras una evaluación realizada por MicroRate, una de las organizaciones pioneras y reconocidas en calificar microfinancieras.

La institución es una de las que recibió mejores notas en los indicadores de calificación pública a escala internacional en desempeño internacional (IMR) y desempeño social.

En desempeño internacional, Fundenuse recibió la calificación beta +, y en desempeño social recibió cuatro estrellas, explica Denis Alemán, gerente general de Fundenuse.

Alemán señala que dicho reconocimiento internacional “significa que Fundenuse pone en práctica su misión social. A nivel de América Latina estamos en el top 10, de las microfinancieras que obtuvieron esa calificación internacional en el 2017”, explica.

La misma se otorga a aquellas financieras que evidencian a través de 197 indicadores que cumplen con su misión social.

Además, demuestra que la institución cumple con el principio de escala y alcance. En el caso de Fundenuse, está calificada como una institución de escala grande, la que cuenta con 31 mil clientes y tiene un alcance que permite llegar a los sectores más pobres de la sociedad nicaragüense.

“Esta es una certificación que también evidencia que somos una microfinanciera con un desempeño excelente en lo que se llama calidad de cartera, que tenemos una estructura financiera muy eficiente y que las tasas de interés que se le brinda a los clientes son competitivas. Esta certificación también evidencia el nivel de eficiencia y productiva que tiene la institución”, dijo Alemán.

Empresariales financieras Fundenuse archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí