14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Gutiérrez (24), del Ferretti, y Luis Fernando Coronel, del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

Ferretti amarga fiesta del Diriangén en inauguración de luces del Estadio Cacique

Las condiciones estaban prestadas para que los locales celebraran este acontecimiento sumando, sin embargo les faltó la pegada que le sobró al Ferretti

El ambiente era casi inmejorable anoche en el Estadio Cacique: lleno casi total, juegos pirotécnicos, coreografía de los aficionados, tambores sonando de principio a fin y un manta recordando a doña Lulú (Ángela Gutiérrez Chong), una aficionada especial y querida en Diriamba que falleció hace ocho meses y estuvo presente en espíritu en el primer partido de noche del Diriangén en casa.

Las condiciones estaban prestadas para que los locales celebraran este acontecimiento sumando, sin embargo les faltó la pegada que le sobró al Ferretti que se impuso 2-0 este sábado y asumió provisionalmente el liderato con 36 puntos del Torneo de Apertura en la jornada 16.

El brasileño Robinson Luiz (22’) y el uruguayo Bernardo Laureiro (38’) anotaron los tantos en colectivas rápidas. El diriambino Luis Camilo Gutiérrez (59’) estrelló el balón en el paral en un cobro de penalti que impidió descontar a los Caciques que acumularon su tercera derrota al hilo.

UNAN reacciona

En el filo del abismo, la UNAN dio señales de enderezar su camino, aunque parece un poco tarde. Los universitarios estaban sin margen de error y dieron un golpe sobre la mesa goleando 4-0 inesperadamente al CD Ocotal que pasa por un momento incómodo al ganar uno de los últimos cinco desafíos.

Los universitarios llegaron a 15 puntos, a cuatro del sexto lugar —CD Ocotal— y último cupo a la Liguilla cuando faltan dos jornadas por culminar la etapa regular. Samuel Wilson (16) comenzó alimentar la esperanza estrenándose como goleador de los universitarios. El 2-0 lo concretó Mike Cruz (26) y Rodrigo Hernández (28 y 51) completó la goleada con su primer doble en la Liga Primera.

De paso el colombiano Rodríguez se convirtió en el quinto central extranjero que marca dos goles en un partido en los torneos cortos. El argentino Matías Sacco (2008), los colombianos Armando Valdés (2015) y Juan Uribe (2017), más el italiano Gastón Pagano (2017) completan este selecto podio.

¿Cortarán la racha?

El Real Estelí necesita un triunfo con urgencias ante el Managua FC para borrar el empate contra el San Francisco, el último lugar del certamen y equipo debutante de la Liga Primera. Más allá de eso, los norteños (35) buscan asegurar el liderato que les dé ventaja en la Final.

Los Leones Azules llegan inspirados con cuatro victorias al hilo y en puestos de Liguilla, y se espera que compliquen a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional. La jornada la completan Madriz vs. San Francisco a las 11:00 a.m., en Somoto y Juventus ante Chinandega FC a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí