14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gerald Piqué jugador vasco del Futbol Club Barcelona y de la Selección de España, 30 años.

Gerald Piqué jugador vasco del Futbol Club Barcelona y de la Selección de España, 30 años.

10 cosas que no sabías sobre Gerard Piqué

Uno de los sueños frustrado de Gerard Piqué es que ha querido ser capitán del Barcelona, pero sus compañeros nunca han votado por él.

1. Trauma juvenil. El técnico holandés Louis Van Gaal lo apartó de un manotazo cuando Piqué tenía unos 13 años y se acercó a saludarlo.

2. Menor. Es exactamente diez años menor que su esposa, la cantante colombiana Shakira. Ambos cumplen años el 2 de febrero.

3. Promesa. “Voy a ganar este Mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica”, le dijo a Shakira cuando la conoció, durante Sudáfrica 2010. Cumplió su promesa.

4. Escaramuza. En 2014 peleó con agentes que lo multaron por estacionarse mal. “Me tenéis envidia porque soy famoso”, “esta multa la va a pagar tu padre”, les dijo. Días después se disculpó: “Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

5. Canción favorita. De los temas de Shakira, el que más le gusta es el Waka Waka, del Mundial de 2010. “Es la que nos unió y nos permitió conocernos”, ha dicho.

6. Autoexpulsión. Cuando el Barcelona jugaba la final de la Supercopa de España 2015 se abalanzó sobre el asistente del árbitro en protesta por una jugada y logró ser expulsado. Ganó el Athletic Club.

7. Independentista ¿o no? Su postura respecto al movimiento independentista de Cataluña ha sido ambigua. En el referéndum votó en blanco.

8. Burlón. Ha cobrado notoriedad usando su cuenta de Twitter para burlarse de otros equipos y jugadores, sobre todo cuando juega el Real Madrid.

9. Polémica. No teme hablar de política; le encanta hacerlo. Según uno de sus amigos: “Quiere ser un referente global y también a nivel político”.

10. Sueño frustrado. Siempre ha querido ser capitán del Barcelona, pero sus compañeros nunca han votado por él. “Es una persona muy simpática de primeras, pero que no genera confianza”, explicó un exdirectivo del club.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Jesucristo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí