14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras que inspiraron asesinatos

Libros, cómics, canciones. Son aparentemente inofensivos hasta que un asesino confiesa que se inspiró en estos para cometer los crímenes más horrendos.

El guardián entre el centeno – J.D. Sallinger

Después de asesinar a John Lennon, el 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman se sentó en la acera del edificio donde había cometido el crimen y se dispuso a leer la novela de J.D. Sallinger. El mismo día del asesinato, Chapman habría comprado un ejemplar del libro y escribió “Esta es mi declaración” firmando como “El guardián entre el centeno”. Otros asesinos confesaron haberse inspirado en el libro de Sallinger para matar.

Nietzsche y Wagner

La admiración de Hitler por la música de Richard Wagner y los textos de Friedrich Nietzsche es bastante conocida. Algunas investigaciones aseguran que en aquella época, Hitler creía que el superhombre de Nietzsche estaba encarnado en el ario alemán. Hitler convirtió la música de Wagner en el dogma de la Alemania nazi y desterró a Mendelssohn “de origen judío y tachado de débil por Wagner”, asegura una publicación de El Confidencial.

The dark knight returns – Frank Miller

James Holmes entró en una sala de cine donde se exhibía Batman: The Dark Knight Rises y empezó a disparar, matando a 12 personas e hiriendo a 50. Antes de disparar, algunos medios indican que el asesino gritó que él era el Joker, enemigo de Batman. Además, Holmes llevaba el pelo pintado de naranja al disparar. Se dice que se inspiró en la novela gráfica The dark knight returns, de Frank Miller, en la que un hombre de pelo naranja entra a una sala de cine y empieza a disparar.

El coleccionista – John Fowles

Muchos secuestradores han admitido que el libro de Fowles fue inspiración para sus crímenes. Según críticas, la novela funciona como un buen manual para un secuestrador. Algunos asesinos que han confesado inspirarse en el libro fueron Charles Ng y Leonard Lake, quienes secuestraron, torturaron y asesinaron a unas 11 personas. También Christopher Wilder, quien había memorizado el libro, mató a unas ocho mujeres y secuestró a unas 12.

El agente secreto – Joseph Conrad

Theodore John Kaczynski fabricó 16 paquetes explosivos que luego detonó en diferentes lugares. Desde adolescente tuvo un ejemplar de la novela de Conrad y después de ser detenido confesó que la había leído más de diez veces. A veces incluso usaba Conrad como variación de su nombre.

Helter Skelter – The Beatles

Charles Manson creía en su propio apocalipsis en el que los negros atacarían a los blancos. También creía que Jesucristo volvería acompañado de cinco apóstoles: los cuatro Beatles y él. Manson sintió que debía dar un ejemplo a los negros y junto con sus seguidores mató a seis adultos y un nonato, según él mismo, inspirado en la canción Helter Skelter, del White Album de The Beatles. En una de las escenas del crimen escribieron Helter Skelter con sangre en la pared.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danilo Lopez
    Hace 6 años

    Excelente reportaje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí