14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombres, mujeres, niños y niñas en la Carrera 5K para sensibilizar en el tema de las niñas. LAPRENSA/ SAÚL MARTINEZ

Una carrera por las niñas en Chinandega

77 por ciento de las niñas se sienten inseguras en lugares públicos después que oscurece, asegura el estudio “Contando lo invisible”

A propósito del Día Internacional de las Niñas, que se celebra el 11 de octubre, el domingo se realizó la primera carrera 5K en Chinandega. Esta actividad se organizó con la intención de sensibilizar el trato desigual que reciben las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. También, para promover la apertura y participación inclusiva de las mismas.

El ganador de la carrera fue Kenny Cisneros Hendy, quien llegó desde León para participar. Sin embargo, muy pocos completaron la carrera después de atravesar gran parte de la ciudad de Chinandega. Después de finalizar la carrera se realizaron actividades culturales y una feria en los alrededores de la Zona Deportiva.

Puede leer además: Exitosa carrera en Managua a favor de las mujeres con cáncer

Marlin Martínez, quien fue el año pasado embajadora de la niñez, adolescentes y mujeres ante las Naciones Unidas, aseguró que se están realizando trabajos con las redes de jóvenes y organizaciones para cumplir con marchas, ferias, plantones y visitas en centros educativos.

Le puede interesar: Perder peso no es una carrera

Está previsto que el 22 de octubre se realice una carrera igual a esta en Matagalpa, Managua y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, en un esfuerzo de diez organizaciones de la sociedad civil para luchar contra la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres del país.

 

77
por ciento de las niñas se sienten inseguras en lugares públicos después que oscurece, asegura el estudio “Contando lo invisible”, que publicó Plan Internacional el año pasado.

Departamentales Chinandega niñas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí