14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitán del velero zarpó de Puerto Cabezas con destino a Corn Island a dejar madera. Pero producto del oleaje naufragaron en posición desconocida. LA PRENSA/Jose Garth Medina

Rescatan a cinco náufragos en el Caribe Sur de Nicaragua

Los hombres partieron de Puerto Cabezas hacia Corn Island para ir a dejar madera, pero cuando regresaban el fuerte oleaje los hizo naufragar

Las autoridades rescataron con vida este lunes, a tres millas náuticas de la barra del Bluff, en Bluefields, a cinco tripulantes de un velero que se encontraban náufragos desde el pasado 14 de octubre, cuando zarparon de Corn Island hacia Puerto Cabezas.

Saúl Thomson Men, de 36 años, Stanley Garth Williams, de 35 años, Kevin Manuel Makovy, de 30 años, Luis Fernando Thomson, de 38 años y German Thomson Walter, de 41 años, todos originarios de Puerto Cabezas,  partieron el 9 de este mes en el velero Miss Margeny desde Puerto Cabezas hacia Corn Island para ir a dejar madera.

Puede leer: El misterio de los 13 marineros del Miss Johana Betsey

Sin embargo, cuando regresaban a Puerto Cabezas, y producto del oleaje, naufragaron en posición desconocida y la corriente los arrastró hasta el lugar donde fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El capitán del barco Holandés Errante, Ramón Umaña, reportó a las autoridades de la Fuerza Naval sobre el hallazgo del velero, por lo que se envió una lancha rápida con efectivos de la naval para realizar las labores de búsqueda, salvamento y rescate.

Departamentales Caribe Sur Fuerza Naval náufragos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí