14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvis Pinel, del Real Estelí, Christiano Da Lima, del Managua FC. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Estelí saca sufrido triunfo y recupera liderato del Torneo de Apertura

El portero Henry Maradiaga protegió el tanto de Ariagner Smith que le dio un sufrido triunfo 2-1 al Real Estelí sobre Managua FC

El portero Henry Maradiaga protegió el tanto de Ariagner Smith que le dio un sufrido triunfo 2-1 al Real Estelí sobre Managua FC. El guardameta jalapeño atajó este domingo dos llegadas consecutivas de los Leones Azules (minuto 88 y 89) que le permitió al club norteño recuperar el liderato del Torneo de Apertura, en 16 jornadas.

Tras el tanto de Smith (85), el Managua FC respondió por medio de Jairo Gutiérrez (89) en busca del empate que les permitiera extender su invicto a cinco partidos después de cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, Maradiaga respondió oportunamente dejando al Estelí en la cima con 38 puntos, dos más que el Ferretti, tras su éxito sobre el Diriangén.

Lea además: Bernardo Laureiro, primer jugador con gol en siete fechas al hilo desde 2003-04

Elvis Pinell (5’) abrió el marcador, Edward Morillo (62’) empató y Smith (85’) decidió el duelo que deja al Estelí en la cima escoltado por Ferretti (36), Juventus (23), Diriangén (21), Managua FC (20), CD Ocotal (20), Chinandega FC (18), Madriz (17), UNAN (15) y San Francisco (9).

Juventus ascendió

La precisión del Juventus le permitió golear 3-0 al Chinandega FC y saltar al tercer lugar. Jairo Olivares (44’), de los occidentales, falló un penalti, pero Carlos Félix (47’), Alexis Somarriba (51’) y Ricardo Mendieta (65’), quien después fue expulsado al 68, atinaron sus ocasiones. Léster Espinoza (81’) erró otra pena máxima por la “Franja Roja”.

Lea también: A jugar el doble: Liga Primera duplica cantidad de partidos en octubre

Por otra parte, Kevin González (20’ y 55’) logró otro punto para San Francisco, que empató 2-2 contra Madriz que contó con los goles de Mauricio Castañeda (13’) y Marlon Barrios (21’).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí