14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Umberto Eco, intelectual italiano. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Umberto Eco, intelectual italiano. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

Estrenan serie de la famosa novela El nombre de la rosa, de Humberto Eco

La historia de la novela El nombre de la rosa, volverá a ser rodada, después del éxito del filme dirigido en 1986 por Jean-Jacques Annaud y protagonizado por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater

El nombre de la rosa, la célebre novela de Umberto Eco de 1980, llegará a la pequeña pantalla por primera vez como serie de la mano del actor estadounidense John Turturro como Guilllermo de Baskerville y el británico Rupert Everett como Bernardo.

La serie será la primera adaptación a la televisión del gran éxito de ventas ambientado en la Edad Media y estará dirigida por el italiano Giacomo Battiato y producida por Matteo Levi y Carlo Degli Esposti, en colaboración con Rai Fiction, informan hoy los medios italianos.

Puede también leer: Umberto Eco el maestro de los espejos y las lupas de la sociedad

La adaptación a la pequeña pantalla de la ficción histórica de misterio de Eco contará con un presupuesto de 23 millones de euros (27,1 millones de euros).

Reparto internacional

La serie será rodada en inglés a partir del próximo enero en los estudios de Cinecitt de Roma y contará con un reparto internacional, del que también formarán parte el alemán Damian Hardung en el papel de Adso de Melk, el pupilo de fray Guillermo de Baskerville.

La historia volverá a ser rodada por lo tanto después del éxito del filme dirigido en 1986 por Jean-Jacques Annaud y protagonizado por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater.

El propio Eco, que falleció el pasado año, supervisó los guiones de este proyecto cuya puesta en escena corre a cargo del italiano Andrea Porporati y el británico Nigel Williams.

Cultura El nombre de la Rosa Humberto Eco novela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí