14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores del reparto Covilaco del municipio de La Concepción se abastecen de agua de lluvia porque pasaron más de un mes sin el servicio de agua potable. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

Agua potable llega cada ocho días a La Concha, en Masaya

Recientemente los pobladores salieron a las calles para protestar por el largo periodo sin agua potable y por la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Desde hace años Heydi Jirón, habitante del reparto Covilaco, del municipio de La Concepción, pasa dificultades con el abastecimiento del agua potable en su casa porque esta viene una vez cada ocho días y a veces por la madrugada, por lo tanto ella y sus vecinos tienen que desvelarse para poder llenar los recipientes.

Los vecinos de esta zona aseguraron que recientemente estuvieron 38 días sin agua, por lo que tuvieron que comprarla por barril a las personas que se dedican a este negocio.

Le puede interesar: Ocotal sufre de nuevo por desabastecimiento de agua potable

“Casi siempre tenemos este problema porque supuestamente la bomba (que impulsa el agua) se mantiene dañada y lo único que hacen es estar reparando esa bomba vieja, lo ideal sería que la cambie de una vez por otra nueva, porque si no vamos a seguir con este mismo problema”, comentó Jirón.

Agregó: “A veces nos mandan las pipas con agua, pero es racionada y usted sabe que tenemos niños que se bañan a diario, también lavamos la ropa y los demás quehaceres que realizamos todos los días, entonces no podemos seguir así”.

Doña Ana María Méndez, vecina del reparto, se quejó porque funcionarios de Enacal les han dicho que traerán una nueva bomba desde España, pero en realidad esto nunca sucede.

Lea también: Agua potable se fuga a diario en grandes cantidades en el país

“Anduvieron dando el agua en las pipas una vez a la semana, hace poco que tuvimos más de un mes sin agua, tuvimos que recogerla de las lluvias gracias a Dios y para consumirla teníamos que comprarla por barril, este problema ha sido toda la vida y los recibos están puntuales, nos gustaría que viniera por lo menos tres veces a la semana, es necesario porque los más perjudicados somos los de este barrio”, agregó Méndez.

Wendy Cerda, habitante del barrio 19 de Julio, comentó que el agua es racionada y que las pipas no pueden entrar por el mal estado del camino, que nunca ha sido reparado por la Alcaldía sandinista de esa localidad.
Se intentó conocer la versión de Enacal en Masaya, pero no fue posible.

Protestas por falta de servicios

Recientemente los pobladores salieron a las calles para protestar por el largo periodo sin agua potable y por la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Esta situación está afectando a los barrios 19 de Julio, Los Ruiz, San Caralampio, El Recuerdo, Santiago, entre otros. Antes de Nate, esta población se quedó sin estos dos servicios básicos por lo que tuvieron que recoger agua de lluvia.

Muchas personas que pudieron compraron el agua a los dueños de carretas y así solventaron un poco este problema.

50 y hasta 80 córdobas vale el barril de agua que pobladores de La Concepción, Masaya, tenían que comprar para suplir las necesidades en su hogar. Pasaron más de un mes sin agua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí