14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El negocio donde se produjo un robo de más de 30 mil córdobas,pero la Policía de Altagracia no ha resuelto el caso. LA PRENSA /Manuel Esquivel

Isleña se queja por la falta de respuesta policial

Desde el 27 de septiembre, cuando se metieron a robar una miscelánea, ubicada en playa Santo Domingo, Isla de Ometepe, la propietaria de este negocio, sigue esperando respuesta policial

Desde el 27 de septiembre, cuando sujetos desconocidos se metieron a robar en una miscelánea, ubicada en playa Santo Domingo de Altagracia, Isla de Ometepe, la propietaria de este negocio, Xiomara Flores, sigue esperando respuesta y asegura que la actuación policial ha sido displicente y no le han dado la importancia debida a su denuncia.

Flores explicó que el día del robo se encontraba fuera de la Isla de Ometepe, cuando su hijo le avisó que se habían metido a robar a la miscelánea Bullshark Tours, entre la 1:00 y 2:00 a.m. “Yo lo que le dije a mi hijo fue que fuese a poner la denuncia”, indicó la afectada.

Flores dijo que cuando su hijo denunció el caso en la Policía de Altagracia, el agente que lo atendió les expresó que iban a esperar porque no tenían gasolina en la patrulla, “entonces se les ofreció llevarlos en un vehículo de nosotros, pero nos respondió que había que esperar al investigador y al final llegaron al negocio dos días después del robo”.

Le puede interesar: “Se nos cayó la cosecha, no tenemos dinero” dicen productores de plátanos en Ometepe

La denunciante indicó que un trabajador de la miscelánea encontró tomando licor a tres sospechosos, los cuales supuestamente le confesaron que habían cometido el robo, pero el testimonio ofrecido por el trabajador no les pareció a los agentes, quienes dijeron a la afectada que eso no era suficiente prueba para arrestarlos.

“Yo les dije: ahí están los hombres bebiendo guaro, ni de la isla son, en cualquier momento se van y no los van a agarrar. La Policía ni mente me puso, y a mí me cuesta los 21,000 córdobas en efectivo que se me llevaron, más otros nueve mil córdobas en productos como licores finos, whisky, rones importados, y la Policía ni siquiera se movió a ver si encontraban esas botellas, que servirían como pruebas”, aseguró Flores.

Lea también: Más de 500 familias productoras de plátanos pierden cosecha en Ometepe

LA PRENSA intentó conocer la versión del jefe policial de Altagracia, subcomisionado Omar Mora, pero indicó que no estaba autorizado para dar entrevista. En la jefatura departamental el comisionado mayor Yuri Valle mandó a decir que estaba muy ocupado.

En varias ocasiones los habitantes de Ometepe han exigido a la Policía que haga más patrullaje debido a que llegan delincuentes de otras partes a cometer robos.

Lea además: Dueños de ferri denuncian trabas de la Empresa Portuaria

Xiomara Flores consiguió el número del jefe departamental de la Policía de Rivas, comisionado mayor Yuri Valle, y por WhatsApp le expuso su caso, a lo que el mando policial le respondió: “Yo voy a revisar y a orientar lo que corresponda”.

Flores fue a buscar al comisionado mayor Valle a su despacho y este le dio su tarjeta de presentación con indicaciones para el jefe policial de Altagracia, subcomisionado Omar Mora, “pero mire, es la fecha y nada, primero se fueron los delincuentes y no les hicieron nada”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí