14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Paz, del Real Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Otoniel Olivas: “Desperdiciamos muchas ocasiones de gol y al final nos vemos en apuros”

El Real Estelí está invicto en el Estadio Independencia con 43 partidos sin perder —31 victorias y 12 empates—, sin embargo, fuera de casa no tiene el mismo peso

El Real Estelí está invicto en el Estadio Independencia con 43 partidos sin perder —31 victorias y 12 empates—, sin embargo, fuera de casa no tiene el mismo poder, pues atravesó complicaciones en tres de los cuatro partidos seguidos que jugó de visitante en el Torneo de Apertura.

Los norteños sacaron un sufrido triunfo 2-1 ante el Managua FC el pasado domingo, gracias a la buena actuación del portero Henry Maradiaga. “Hay un tema que condiciona estos partidos (Managua FC), no solo este sino todos, venimos arrastrando un problema: la finalización. Estamos desperdiciando muchas ocasiones de gol y al final nos vemos en apuros. Eso hay que tratar de mejorarlo”, explicó Otoniel Olivas, técnico del Estelí, al equipo de prensa de la Liga Primera.

También: Ferretti amarga fiesta del Diriangén en inauguración de luces del Estadio Cacique

Los problemas del Tren del Norte empezaron en la visita al CD Ocotal, que se impuso 4-3 y cortó la racha de 18 partidos sin conocer la derrota en Liga Primera. Después, ganó 2-0 el Clásico nacional con solvencia, sin embargo trastabilló con el empate 1-1 ante San Francisco, el último lugar. El pasado domingo, el Managua FC señaló que a los norteños les cuesta jugar fuera del Independencia.

Bien valorados

El lateral izquierdo juvenil Óscar Acevedo, apareció de titular en el desafío del domingo y Olivas destacó su desempeño. “Ellos (los juveniles) vienen haciendo un buen trabajo cuando los necesitamos. Lo que hacemos o tratamos, es darles oportunidad a los jóvenes, si los observamos bien en la semana que trabajan con nosotros en los entrenamientos. Es un tema de visualizar las prácticas, no meter un chavalo para que digan que estamos usando menores”, explicó.

Los estelianos reciben al Ferretti en la disputa del liderato este sábado. “Nuestra preocupación en este momento no es contra quién vamos a jugar, sino recuperar los seis lesionados titulares”, señaló Olivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí