14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo estadio tiene capacidad para 15 mil personas, cabinas para radio y televisión con aire acondicionado, ascensores y facilidades de acceso para personas con discapacidad. LA PRENSA/Jader Flores

Denis Martínez: “A MLB le interesa venir a jugar al nuevo Estadio Nacional”

El ex big leaguer Denis Martínez comenzó a realizar diferentes gestiones para que el nuevo estadio nacional de beisbol albergue en el futuro un partido de alto perfil.

El ex big leaguer Denis Martínez comenzó a realizar diferentes gestiones para que el nuevo estadio nacional de beisbol albergue en el futuro un partido de alto perfil. El granadino señaló que esa posibilidad podría darse con un equipo de las Grandes Ligas dentro de dos años.

“Tal vez en el 2018 no pueda ser, pero eventualmente en el 2019 porque se necesita un requerimiento que no es fácil obtener. Las Grandes Ligas tienen que aprobarlo y deben cumplirse muchos mecanismos, sin embargo, están disponibles a que se haga. Vieron el estadio y están encantadísimos, ellos dicen que les gustaría promover eso (el estadio) que se está haciendo en Nicaragua”, explicó Martínez este lunes.

El ex grandes ligas es optimista con la posibilidad de que una de esas franquicias del mejor beisbol del mundo se presente en la que ahora es la mejor instalación deportiva del país.

Te interesa: Liga Profesional se inaugura el 23 de octubre en el Estadio Nacional 

“MLB lo que quiere es expandirse internacionalmente y esto (el estadio) les ha llamado la atención. Esperamos que eso sea significativo para nosotros”, señaló.

“Las gestiones las empecé a hacer personalmente, he platicado con Nacionales y Marlins ahora que Derek Jeter tiene la franquicia. Estamos tratando de ver los equipos que están en la Florida porque es más fácil la movilización de ellos para acá”, destacó Martínez.

Los mismos objetivos

Por su parte, la administración del nuevo estadio Denis Martínez, también se plantea contar con un conjunto de las Mayores.

Puedes leer: Selección de beisbol de Taiwán lista para la inauguración del Estadio Nacional

“La meta grande del estadio es tener un equipo de Grandes Ligas, y para hacerlo tenemos que trabajar para eso y se ha hecho. Creo que ya cumplimos algunos requisitos, obviamente hay que ir haciendo algunos ajustes”, aseguró Levi Luna, director de comunicación del estadio.

El nuevo estadio nacional Denis Martínez será inaugurado este viernes, con el primer partido de una serie de tres entre las selecciones de Nicaragua y China-Taiwán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí