La nueva generación de músicos nacionales le rendirá tributo a uno de los representantes más importantes de la música pinolera, Camilo Zapata. El Festival Son Nica 2017 está dedicado al creador de Caballito chontaleño y Solar de Monimbó, quien en este 2017 cumplió el centenario de su nacimiento.
Lea también: Son Nica 2016 en honor a Dimensión Costeña
El Son Nica en su octava edición homenajeará este gran pilar de la música y la cultura nacional el sábado 2 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m. en el terreno contiguo al Edificio Pellas. La entrada es gratis al realizar una recarga de cincuenta córdobas en la taquilla del evento.
Once bandas competirán
Los organizadores indicaron que a partir del 16 de octubre, inició la segunda edición del concurso digital “Rumbo al Son Nica Movistar”, las votaciones se cierran el 12 de noviembre y será el 15 de noviembre que se darán a conocer los resultados.
Por medio de votación en línea tres bandas serán elegidas. Los ganadores además de unirse al grupo de 15 artistas que estarán en el Son Nica, el primer lugar ganará mil dólares en instrumentos musicales y quinientos el segundo.
Las 11 bandas que están competiendo son: Chilamate, Lo Denis, Téléviser, Mafia Funk, Nadsat, Aled, Alter Ego, Cal i Jah, Sofá, Cultura Café y Proyecto Vigorón. Este año, la elección no solo estará en manos del público, quienes pueden votar hasta tres veces al día en la página oficial de Movistar (www.rumboalsonnica.com), también dependerá del jurado que estará integrado por Katia Cardenal, Augusto Mejía.
Agradecimiento
En la conferencia de prensa donde se dio a conocer la fecha y detalles de la octava edición de este festival, estuvo presente el hijo de Camilo Zapata, Gustavo Zapata, quien expresó sentirme muy contento por el homenaje a su padre y sobre todo por el apoyo y proyección a las nuevas generaciones musicales. “Ojalá surja otro Camilo Zapata” entre los nuevos músico, comentó.
Este concurso es una oportunidad para que nuevas bandas se den a conocer a través del escenario más importante de la música nacional, a la vez que conecta con los seguidores en las redes sociales, expresó Carlos Cuadra, subdirector de Publicidad de Telefónica Movistar en Centroamérica.