14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Depósito vehicular, campaña electoral, municipales, Alcaldía

En el Depósito Vehicular de Managua la mayoría de vehículos retenidos son motocicletas. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Depósito Vehicular se mete en la campaña por la Alcaldía de Managua

Cirilo Otero, sociólogo, critica “de irreales” las propuestas de los partidos que se llaman contrarios al sandinismo, porque la complejidad de los problemas requieren diseños de mediano y largo plazo.

Algunos partidos políticos que participan en las elecciones municipales de 2017 utilizan en su campaña el tema de la retención y el traslado al Depósito Vehicular de los automóviles que se encuentran estacionados en aceras o bulevares, señalando los candidatos que es un problema para la población de Managua. Sin embargo, las propuestas hechas para resolver el tema son cuestionadas por especialistas en temas municipales.

Alfredo Gutiérrez, candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que, de conseguir ser electo, aprobaría “una amnistía vehicular para todos los medios de transporte retenidos” y entregar en treinta días los vehículos a sus dueños. Además cerraría el Depósito Vehicular.

Lea: Depósito Vehicular de Managua “es un negocio redondo”

Gutiérrez afirmó “que el objetivo para el que fue creado el Depósito Vehicular fue prostituido”, “porque la Policía de Tránsito retiene por cualquier motivo los vehículos” con el fin de recaudar más recursos. La alternativa que plantea ese candidato es “la edificación de estacionamientos públicos y privados y quitar de las vías peatonales los rótulos”.

El PLC es considerado un aliado del gobernante FSLN. Según encuestas de intención de voto publicadas este año, el PLC tiene un cinco por ciento de aceptación.

Propuestas “irreales”

Cirilo Otero, sociólogo, critica “de irreales” las propuestas de los partidos que se llaman contrarios al sandinismo, porque se le dice a los ciudadanos que serán implementadas a lo inmediato, cuando la complejidad de los problemas requieren diseños de mediano y largo plazo.

Lea: Rechazo a más multas y penas

“La mayoría de las propuestas son irreales porque no son viables para el corto plazo, cuando sabemos que los problemas de la municipalidad exigen proyectos caros que hacerlos realidad es a mediano y largo plazo”, dijo Otero.

Lea: Motorizados piden regular Depósito Vehícular de Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí