14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Luis Almagro, Alianza Cívica, Daniel Ortega

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el dictador Daniel Ortega en diciembre de 2016. LAPRENSA/ARCHIVO

Carlos Tünnermann pide a Almagro que sea congruente con Nicaragua

"Esa claridad del señor Almagro como lo hace con el régimen de Nicolás Maduro, deseamos que la tenga con Nicaragua", pide el exembajador de Nicaragua ante la OEA

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Tünnermann, pidió al secretario general de esa organización que así como es claro con la situación de ilegalidad que atraviesa Venezuela, lo sea con la misma situación que vive Nicaragua.

“Esa claridad del señor Almagro como lo hace con el régimen de Nicolás Maduro, deseamos que la tenga con Nicaragua en donde no existen condiciones para celebrar elecciones. Queremos esa claridad, señor Almagro”, manifestó este martes el ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Carlos Tünnermann.

En relación a las recientes elecciones de gobernadores en Venezuela, Almagro criticó las actuaciones de ilegalidad en que ha incurrido el gobierno de Nicolás Maduro y rechazó los resultados del mismo en donde el chavismo arrasó en los comicios de este fin de semana.

Lea también en: Exembajadores critican secretismo de la OEA sobre acuerdos con Nicaragua

Almagro, además, criticó fuertemente a las fuerzas políticas que no habiendo condiciones en las urnas participan en contiendas electorales convocados por gobiernos ilegítimos como el de Venezuela. “Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta ir a una elección sin garantías se transforma en un instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos como para proteger los derechos de la gente en este caso, del voto”, dijo este lunes Almagro.

Posiciones distintas ante la crisis

“Aquí lo sorprendente de Almagro es que cuando habla de Venezuela olvida que su conducta con Nicaragua es completamente distinta”, cuestionó el ex diplomático Carlos  Tünnermann.

Tünnermann reiteró que el secretario general de la OEA tiene posiciones muy distintas ante la crisis que estos países aliados tienen, no obstante, critica la posición “complaciente de Almagro” con el presidente designado, Daniel Ortega.

Lea también en: Misión de OEA valida “proceso corrupto”, según congresista y senador de EE.UU

“Señor don Luis Almagro, usted ha dicho, desde que tomó posesión que se iba a regir por los valores y principios democráticos de la Carta Democrática Interamericana; sea consecuente con lo que dice y sea congruente tanto con lo que afirma en relación con Venezuela como su actitud y su complacencia en el caso de Nicaragua. Vemos una incongruencia notoria. ¿Porque esa incongruencia señor Almagro de lo que usted dice para Venezuela y lo usted hace aquí en Nicaragua enviando una misión presidida por el señor Wilfredo Penco que ha avalado tres fraudes les electorales? Le pedimos congruencia señor Almagro con Nicaragua”, exhortó Tünnermann.

La OEA ha sido criticada por mantener en secreto los acuerdos con el gobierno del presidente designado Daniel Ortega desde que los firmó con este en octubre pasado y que posibilitaron la observación internacional en las votaciones municipales de noviembre, luego que Ortega no la permitió el año pasado, cuando se dieron las votaciones nacionales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    El zionista Tunnermann quiere que Almagro nos aplique mas chantajes…vete al infierno Lucifer

  2. jaimenba.com
    Hace 6 años

    señor exembajador la diferencias es que en venezuela existe oposición de verdad y pasan los miles de seguidores en nicaragua no existen si son 500 son mucho y es donde no tienen respaldo ,claro si es ciego no ve con claridad ,que con poquitos gatos nadie los tomo en seriedad y más si se tiran entre ellos jajaja estan out, out

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí