14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos cincuenta comerciantes han mejorado sus condiciones en el sector de venta de miel de Teustepe. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Mejoran puestos de venta de miel en Teustepe

Vendedores de miel ubicados a lo largo de dos kilómetros en la comunidad El Boquerón, Teustepe, han recibido apoyo para mejorar su negocio

Nuevas casetas de madera o zinc, ayuda para el embotellado de su producto y la reorganización de unas 54 casetas son parte de las mejoras que han recibido los vendedores de miel ubicados a lo largo de dos kilómetros en la comunidad El Boquerón, Teustepe.

Según la vendedora María Marcela Obando, la obra más reciente es la reubicación de las casetas a ambos lados de la vía, la cual también contempla la creación de espacios de parqueo o bahías, donde los clientes puedan estacionar sus vehículos y poder bajarse a comprar la miel.

Le puede interesar: Teustepe estrena mercado y terminal

“Antes los clientes no se podían bajar porque si se parqueaban a la orilla de la vía obstaculizaban a los que venían detrás. Entonces, ahora ellos van a poder tomarse su tiempo para ver el producto. Me parece bien, porque vamos a mejorar un poquito más las ventas”, remarcó.

Hace tres meses que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja la reorganización acondicionando bases de concreto a lo largo de dos kilómetros, donde se ubican las casetas, asimismo, creando los espacios donde se detendrán los vehículos.

Sobre la vía

La comunidad El Boquerón es una de las más conocidas del municipio de Teustepe, puesto que está ubicada sobre la vía que va hacia Managua. En la zona, los pobladores viven de la pesca, la venta de leña y la reventa de miel.

Lea también: Taxistas de Teustepe otra vez en huelga

De acuerdo con Mario Díaz, quien se dedica a la venta de miel desde hace cuatro años, los comerciantes de El Boquerón, compran la miel a una cooperativa, pero ellos mismos la envasan y la venden a orillas de la carretera, los precios oscilan desde los 90 córdobas (una media) hasta los 900 córdobas (el galón).

“Con esta reorganización vamos a atraer más clientes, hemos sido beneficiados con dos proyectos, el cambio de casetas y ahora este. Antes teníamos unas casetas hechas con nuestras propias manos. Hay quienes han aprovechado mejor la caseta y venden su propia cosecha en ellas, como la sandía en el verano”, agregó Díaz.

Lea además: Mejoras a templo de Santa Rita de Casia en Teustepe, Boaco

Juana Rosales, vendedora de miel en este sector, relató que el año pasado también fueron beneficiados con el cambio de sus casetas, proyecto que fue ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con el financiamiento de una empresa canadiense.

“Yo me siento alegre, porque ahora estoy mejor con estas casetas, antes me mojaba, me asoleaba, hace un año que nos cambiaron las casetas”, añadió.

37,000

dólares se estima fue la inversión para el cambio de casetas que benefició a 52 comerciantes.

Departamentales Boaco El Boquerón miel Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí